El tiempo - Tutiempo.net

Empresas de Rafaela al borde de la quiebra

Dirigentes empresariales que integran el comité de crisis de la entidad mantuvieron un encuentro con el intendente Luis Castellano para informarlo de los efectos de la pandemia del COVID-19 en el entramado productivo local.

RAFAELA 09/04/2020 Redacción
20181113113334_.metalurgica%20vac%C3%ADa

Frente al marco de una inédita crisis sanitaria, social y económica desatada por la pandemia, y posterior a las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en este primer encuentro entre el Intendente y las autoridades del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, se analizaron detalles de la grave situación de los sectores de servicio, comercio e industria. El repaso incluyó la situación planteada por todas las Cámaras e integrantes de la Comisión Directiva de la entidad, que el día lunes, en una prolongada reunión detallaron pormenorizadamente los inconvenientes que atraviesan en estos momentos.

Asimismo, muchos asociados han transmitido a la entidad que sin trabajo ni apertura de sus empresas no pueden lograr un mínimo de ingresos que asegure la sostenibilidad y continuidad de sus empresas y negocios.
Otro punto abordado, a la espera de conocer la definición oficial del Gobierno Nacional respecto a las actividades que podrían comenzar a operar la semana próxima, fue el de afrontar en forma conjunta  los lineamientos generales de un protocolo de salud laboral aplicable a las diferentes actividades económicas locales, con el fin de garantizar la adopción de las medidas de prevención necesarias para evitar contagios en el ámbito del trabajo y cuidar la salud de todos los trabajadores.

Por otro lado, se planteó la necesidad de generar un programa de asistencia financiera que permita que muchos micro y pequeños comerciantes, industriales y prestadores de servicios, que no forman parte del circuito financiero tradicional puedan acceder a una ayuda efectiva por parte del Estado y/o de las Agencias de Desarrollo local.

Finalmente, se acordó sostener a la brevedad un encuentro con otros actores claves del entramado productivo de la ciudad y la región para analizar la situación y alternativas de acción.
La reunión fue presidida por el Intendente Luis Castellano, acompañado por el jefe de gabinete Marcos Corach y el secretario de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación Diego Peiretti. Por el CCIRR estuvieron presentes Andrés Ferrero, Diego Castro, José Frana, Rubén Burkett, Mauricio Rizzotto, Pablo Laorden, Hernán Heinzmann e Iván Acosta.

Fuente: La Opinión

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE