El tiempo - Tutiempo.net

Las actividades que liberaría el gobierno provincial

El gobernador utilizó las redes sociales para adelantar cuáles fueron los pedidos que hizo a la Nación para flexibilizar la cuarentena

PROVINCIALES 21/04/2020 Gabriel PÉREZ
0028166021

El gobernador Omar Perotti adelantó en sus redes sociales cuáles son los sectores de la economía que pedirá exceptuar del aislamiento social, preventivo y obligatorio. A través de Twitter, el mandatario santafesino advirtió: "Aún no hemos ganado nada, la situación más dura todavía no llegó".


Sin embargo, la economía santafesina, y especialmente la de las pyme, está al límite de su máximo esfuerzo luego de cumplir con 27 días de cuarentena que no le permitió abrir sus puertas a la gran mayoría del comercio minorista santafesino. Por eso los distintos sectores productivos están reclamando desde hace días poder buscar alternativas que permitan trabajar respetando todos los cuidados de la salud y evitar que crezca la cantidad de personas contagiadas por coronavirus.

En ese sentido, Perotti adelantó en sus redes sociales algunas de las propuestas elevadas al gobierno Nacional, que es en última instancia quien permitirá o no una administración menos rígida del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En ese sentido, Perotti mencionó "que los comercios minoristas, de prendas, calzado, marroquinería, electrónica, entre otras,quieren reactivar sus actividades, sin atención al público y usando plataformas de comercio electrónico y una distribución de entrega puerta a puerta".


Omar Perotti utilizó las redes sociales para adelantar cuáles son las actividades que pidió a Nación poder flexibilizar.

"Evaluamos la atención médica con turno previo, el funcionamiento de los laboratorios, las ópticas, necesidades puntuales de las empresas, seguros, servicios que tienen que verificar los siniestros, donde todo el esquema de vinculación virtual", agregó.

Pero también les pidió a determinados sectores rever tarifas para posibilitar nuevas alternativas comerciales. "Nos parece importante movilizar algún otro sector, como los taxis que tienen pocos viajes, o los transportes escolares, tengamos la inteligencia de saber cómo podemos acomodar una tarifa. Estamos trabajando para que todos estemos cuidados", concluyó.

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE