El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno planea reactivar obra de autopista Rosario-Sunchales

En el marco de una nueva etapa de la cuarentena, se relanzarán proyectos en todos los municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires y todas las provincias de la Argentina

NACIONALES 08/05/2020 Dante HERRERA
VTVLSQKMGZC3JA2RR7QEMQLTZE

Mientras se aguarda por el anuncio oficial que definirá los parámetros de la nueva etapa de la cuarentena a partir del próximo lunes, el Gobierno ya confeccionó un plan para volver a poner en marcha la obra pública en los próximos días. Y en esa dirección, diseñó un mapa con los proyectos a relanzar, los cuales se distribuyen por todos los municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires y todas las provincias de la Argentina.

“Estamos en busca de reactivar toda la obra pública en el país, ya que genera empleo y reactiva más actividades económicas, pero bajo protocolos sanitarios y de movilidad de los trabajadores estrictos”, expresó el ministro Gabriel Katopodis, dejando en claro que cualquier tipo de flexibilización está supeditada al cumplimiento de las medidas necesarias para no dar marcha atrás en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

“Venimos trabajando para reactivar 270 obras en todo el país”, dijo el titular de la cartera de Obra Pública, quien justamente se encontraba recorriendo la circunvalación de la ciudad entrerriana de Paraná, para anunciar la continuidad de los trabajos en esa zona. Finalmente, Katopodis insistió en que el presidente Alberto Fernández pretende que “todas las obras se vayan poniendo en marcha como una rueda para reactivar la economía, de manera segura y cuidando la salud de los trabajadores” en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se extenderá por al menos dos semanas más aunque con nuevas condiciones y permisos.

De esta manera, el mapa enumera los proyectos y detalla en cada caso de qué organismo depende y en qué situación se encuentra: obra reactivada, obra a reactivar o más de una obra en simultáneo. Por ejemplo, en la Provincia de Santa Fe, se pondrá en marcha la obra de la autopista Rosario-Sunchales (Ruta 34).

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE