El tiempo - Tutiempo.net

Gran Rafaela tendrá controles sanitarios más estrictos

Luis Castellano, Alejandro Ambort, Lucio Beltramo, Héctor Perotti y Marcelo Bocco se encontraron para delinear protocolos más ajustados en los ingresos a cada localidad del Gran Rafaela

RAFAELA 15/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
%C3%81rea-Metropolitana-1

Las autoridades que conforman la Micro Región Centro del Área Metropolitana Gran Rafaela se reunieron para coordinar acciones que posibilitarán ajustar los controles sanitarios en las zonas de acceso a cada localidad en el marco del vigente aislamiento obligatorio.

Del encuentro participaron el intendente de Rafaela, Luis Castellano y los presidentes comunales de Susana, Alejandro Ambort; Lehmann, Lucio Beltramo; Bella Italia, Héctor Perotti y Presidente Roca, Marcelo Bocco.

Durante la reunión se expusieron las realidades de cada comunidad y las diferentes maneras en que impactó la ampliación de las actividades exceptuadas de acuerdo a las últimas disposiciones nacionales y provinciales.

En un contexto en donde nunca se dejó de lado la vigencia del Decreto que establece el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, se hizo hincapié en la posibilidad de que en los correspondientes accesos a cada localidad los controles sean estrictos; que se proceda a tomar la temperatura a las personas que ingresan, se les consulte su lugar de procedencia y, en el caso de provenir de una localidad con circulación comunitaria, aplicar el protocolo de salud.

Asimismo, en el caso que el o la viajante presente síntomas afines a COVID-19, sea sometido/a a aislamiento con el consecuente seguimiento médico por parte de los organismos y especialistas.

 
También fue analizado el caso concreto de los remiseros ya que, si bien están autorizados a circular dentro de la micro región, continúan vigentes todas las normas provinciales y nacionales referidas al aislamiento obligatorio debiendo justificar las razones por las cuales se movilizan entre estas localidades.

Vale recordar que, días atrás, los remiseros firmaron un acuerdo en el cual reconocen la plena vigencia de todas las normativas que rigen en el marco de la pandemia, asumiendo el compromiso de someterse a los controles en el caso de provenir de una localidad con circulación comunitaria y la responsabilidad de realizar el aislamiento obligatorio por 14 de días en el caso de verificarse un caso sospechoso.

En la reunión, llevada a cabo en la Intendencia Municipal de Rafaela, también estuvieron presentes la coordinadora del Área Metropolitana, Jorgelina Bassano, la secretaria de Gobierno y Participación del municipio, Amalia Galantti, el secretario de Prevención en Seguridad local, Maximiliano Postovit, y el fiscal municipal, Daniel Fruttero.

Fuente: Radio Rafaela
 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE