El tiempo - Tutiempo.net

No va a resultar fácil entrar a Rafaela

Habrá controles mucho más estrictos. Las fuerzas de prevención y seguridad ubicadas en los ingresos principales de nuestra ciudad sumaron al protocolo la toma de la temperatura corporal para minimizar los riesgos de contagio por COVID-19.

RAFAELA 19/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
multimedia.normal.80f04ce13ec15244.6e6f726d616c2e6a7067

El tema central del último encuentro que mantuvo el intendente Luis Castellano con los presidentes comunales de las localidades que conforman la Micro Región Centro del Área Metropolitana Gran Rafaela fue intensificar los controles en los accesos para aumentar los niveles de seguridad en materia de salud. Y en nuestra ciudad ya se llevan a la práctica.
El personal apostado tanto en los accesos norte y sur de la Ruta Nacional Nº 34 como este y oeste de la Ruta Provincial Nº 70 lleva a cabo una intensa labor de control sanitario en el marco del todavía vigente Decreto Nacional que obliga al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
Es en ese marco que las autoridades definieron la realización de verificaciones más precisas contemplando la expansión de las actividades exceptuadas, con mayor cantidad de personas transitado por todo el territorio nacional, y el consiguiente riesgo de transmisión del COVID-19
Ciertamente, son muchos más los ciudadanos y ciudadanas que viajan con la intención de ingresar a los límites de nuestra comunidad por variados motivos (actividad en supermercados, ferreterías, bancos, tiendas, farmacias, entre otros). Entonces, a los controles de portación de permisos para circulación e higiene sanitaria de vehículos, se suma la declaración sobre origen de procedencia de un viajante y toma de temperatura corporal. Esta última se incorporó como un dato válido y fundamental para determinar la posibilidad de contagio por coronavirus.
Además de lo estrictamente ligado a la salud, el cumplimiento en todos los requerimientos evitará el labrado de actas de infracción e, incluso, retención de vehículos.
Se trata, de medidas sanitarias más exigentes y necesarias que la Municipalidad de Rafaela, a partir de la reunión con el Área Metropolitana, decidió poner en marcha en beneficio de la salud de todos los rafaelinos y rafaelinas.
Gracias a la implementación de estos controles se puede determinar si una persona que desee ingresar a Rafaela es portador/a o no de COVID-19. Desde ya que, en los casos positivos, las autoridades sanitarias competentes procederán al aislamiento obligatorio por 14 días con el correspondiente seguimiento diario.
Todas las acciones desplegadas en los ingresos a nuestra ciudad son desarrolladas de manera progresiva y múltiple por agentes de Guardia Urbana Rafaelina, Dirección de Protección Vial y Comunitaria, Policía de la Provincia de Santa Fe, Policía de Seguridad Vial y Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional; todos miembros de la Mesa de Coordinación Institucional de Seguridad y Comando Unificado. Colabora en las labores operativas de higiene de vehículos personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rafaela.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE