El tiempo - Tutiempo.net

Así será la flexibilización que se viene en Santa Fe

El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Rubén Michlig, dijo que hoy se reunirá el comité de expertos en salud para tratar ese tema. Seguirán las restricciones para estar en plazas y parques

SALUD - CORONAVIRUS 20/05/2020 Agencia de Noticias del Interior
0028290081

El gobierno provincial autorizará en los próximos días algunas flexibilizaciones en materia de actividades recreativas en la cuarentena por el coronavirus.

En la próxima tanda de morigeraciones se permitirán las caminatas en zonas específicas, pero se sostendrá la prohibición de ocupar parques y plazas.

Así lo manifestó hoy ministro de Gestión Pública provincial, Rubén Michlig, quien anticipó que hoy se realizará una reunión del Comité de Expertos de la provincia para evaluar hasta qué punto autorizar las actividades recreativas.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Michlig remarcó: “Así como autorizamos excepciones al aislamiento que permitieron tener un nivel de actividad económica importante, en el mismo sentido se va a evaluar ampliarlas a otros rubros”.

El funcionario indicó que hoy se discutirá en el comité de expertos el tema y seguramente en los próximos días se harán anuncios específicos que irán en el sentido de permitir más actividades.

“Seguramente habrá criterios diferentes para las grandes urbes con relación al interior de la provincia. El Ministerio de Salud está trabajando para definir normas y seguramente podremos hacer hoy anuncios en ese sentido”, añadió.

Michlig sostuvo que en los próximos días “habrá un esquema de flexibilización y estamos definiendo criterios. En los próximos días habrá un grado de flexibilidad que permita un poco volver a la mayor normalidad posible”.

El funcionario aclaró que por el momento los parques y plazas “no serán habilitados. Las autoridades nacionales creen que eso no es posible. Sí, caminatas recreativas en zonas específicas”.

“Esos criterios en las grandes ciudades se acordarán con los intendentes. Debemos ser respetuosos de las opiniones de los mandatarios locales, conocedores de su sociedad en particular y de la geografía de sus ciudades. Estamos pensando en caminatas y en algunas avenidas. No quiero ser específico porque lo debe definir la autoridad sanitaria, pero creemos que es un primer avance que se verá esta semana después de la reunión de hoy”.

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE