El tiempo - Tutiempo.net

Mario Negri: “No es que justifique a la gente que atropella la cuarentena, pero la comprendo”

El diputado radical sostuvo que 70 días de aislamiento “es mucho”.

POLÍTICA 21/05/2020 Heretz Nivel
mario-negri-en-canal-9___8UJW9QT_5_1256x620__1

El diputado nacional y presidente del bloque de la UCR y del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Raúl Negri, dijo que "70 días es mucho" en referencia a las extensiones del aislamiento social, preventivo y obligatorio impuestas por el Gobierno debido al coronavirus y manifestó: "No es que justifique a la gente que atropella la cuarentena, pero la comprendo".

El dirigente manifestó su preocupación porque consideró que tanto tiempo sin salir provoca que cambie "la vida en las familias y las relaciones interpersonales". Y ejemplificó: "Un abuelo no puede darle un abrazo a un nieto por zoom".

En diálogo con Canal 9, dijo que "la crisis también permite visualizar mucho la desigualdad", donde hizo referencia a la educación a distancia porque "todos no tienen la misma conectividad y el 50 por ciento de chicos en el país no tiene una computadora o una madre al lado que le explique lo que le cuenta la maestra".

Por otra parte, el referente del radicalismo señaló que "no me engancho con la politiquería" y se quejó por las peleas políticas en estos momentos: "El presidente tiene la responsabilidad de bajar las tensiones porque lo eligió la gente". Y, como ciudadano, le pidió a Alberto Fernández que "no arme tensión política donde no la hay".

Expresó que los argentinos "le entregamos la libertad a él, nuestra libertad de deambular" y estimó que "es mucho entregar tus libertadores y tus valores a las manos de alguien que eligió el pueblo",

Además, Negri aclaró que "en esta cuarentena las cosas las hicimos bien entre todos porque ninguno puso palos en la rueda" y defendió al comerciante que se queja por no poder abrir su negocio.

"No es un delito que una persona diga 'yo qué hago con mi negocio'. Ese no es un criminal, no está en favor de la muerte. Si el 50 por ciento de los no puede pagar el alquiler. Al principio, el Presidente decía sólo salud, no economía. Ahora dice salud y economía porque la economía también mata", lanzó.

Por último, advirtió que "la cuarentena no es un remedio" y que sólo "nos permitió aislarnos y acomodar el sistema de salud para que no haya 100 mil personas a la misma hora tocando el mismo timbre por la misma cama". 

Con información de www.clarin.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE