Una prorroga más y es la última Castellano

LOCALES Por Martín SILVA
Leonardo Viotti presentó una moción para que, al vencerse ésta prórroga, la misma pueda ser renovada nuevamente por el voto del Concejo y no por un Decreto como el proyecto original del proyecto establecía.
Concejo-municipal-de-la-ciudad-de-Rafaela

Ayer por la mañana se concretó la sesión ordinaria del Concejo Municipal de manera virtual, donde los concejales trataron sobre tablas el proyecto para extender por otros 60 días la Emergencia Sanitaria. La iniciativa fue aprobada por unanimidad y fue el único tema abordado.
Jorge Muriel fue quien pidió tratar el proyecto de Ordenanza sobre tablas y al hacer uso de la palabra, señaló que de esta manera se le vuelven a brindar herramientas al Ejecutivo para hacer enfrentar la pandemia de coronavirus.
En tanto el edil de Cambiemos Leonardo Viotti presentó una moción para que, al vencerse ésta prórroga, la misma pueda ser renovada nuevamente por el voto del Concejo y no por un Decreto como el proyecto original del proyecto establecía.
“Mi propuesta apuntó a que lo acordado inicialmente era extenderlo por 60 días más, y cuando estemos cerca de cumplir esos 60 días teníamos que volver a discutirlo en el Concejo y evaluar entre todos una nueva prórroga en base a la situación en la que nos encontremos. La redacción que se había leído dejaba abierta la posibilidad a que se extendiera otros 60 días más, más allá de la extensión que estábamos votando... lo que habría permitido que el intendente lo hiciera por Decreto sin discusión en el Concejo. Mi propuesta fue eliminar esa posibilidad para que si o si la discusión y la decisión pase por el Concejo” manifestó Viotti.
Por su parte el justicialista Juan Senn, indicó que “es una herramienta muy importante que le damos al Ejecutivo para que pueda atender las principales demandas a la que esta situación nos viene llevando. Las contrataciones y el proceso de compra cambio mucho, no solo desde lo estatal, sino también desde lo privado, y nosotros nos vemos en la obligación de generar propuestas para que esos cambios no se transformen en más trámites burocráticos que demoren las gestiones”. Y agregó: “para todo ello, desde el Concejo hay dos concejales de la oposición que controlan el proceso llevado adelante por el municipio. Cabe destacar que en todo este tiempo las dos concejales que participan en dicha instancia nos han transmitido que todo se viene desarrollando con absoluta normalidad”, concluyó Senn.

Con información de La Opinión

Te puede interesar