El tiempo - Tutiempo.net

Hoy Corach rinde cuentas

Corach no llegará solo ya que estará acompañado por funcionarios del gabinete, en especial quienes están en primera línea de la estrategia de prevención por el coronavirus

RAFAELA 26/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
multimedia.normal.964c7ebc5df5dd2a.6e6f726d616c2e6a7067

Los concejales rafaelinos volverán a trabajar hoy al recinto para participar de una sesión extraordinaria, que arrancará a las 9:00, en la que el jefe de Gabinete y Modernización del Gobierno municipal, Marcos Corach, presentará el informe de gestión. Tras la realización de numerosas sesiones virtuales que fueron transmitidas por la página del cuerpo legislativo en Facebook, esta vez los ediles participarán de un encuentro presencial al que llegarán con barbijos y se prevé que mantendrán distancia social, tal como imponen las normas vigentes en el marco del aislamiento por la pandemia del coronavirus. 
Corach no llegará solo ya que estará acompañado por funcionarios del gabinete, en especial quienes están en primera línea de la estrategia de prevención por el coronavirus. Así, se espera que acompañen a uno de los hombres fuertes de la gestión los secretarios de Gobierno y Participación, Amalia Galantti, de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti y de Desarrollo Social, Myriam Villafañe.
El abanico de acciones en materia de seguridad con el control de las calles junto a la Policía provincial y Gendarmería, la labor en salud junto a la Coordinación Epidemiológica, la asistencia alimentaria a miles de familias afectadas por la cuarentena, el diálogo con las industrias y los comercios locales en el marco de la flexibilización de actividades económicas constituyen una agenda voluminosa que se abordará durante esta mañana.
Los procesos de compra de alimentos y otros insumos en el marco de una situación de emergencia, que a veces genera chispas entre oficialistas y opositores, esta vez transitarán una etapa de tranquilidad si se considera que las concejales de Cambiemos, Marta Pascual y Alejandra Sagardoy, se sumaron a las tareas que realiza el Ejecutivo, muchas veces contrarreloj. 
Si bien las visitas de Corach al Concejo suelen estar acompañadas por distintos grados de tensión -sus discusiones con Lisandro Mársico ya son clásicas-, esta vez se espera una menor conflictividad. El clima impuesto por el coronavirus reduce el ánimo para confrontar en términos políticos, más aún considerando que desde hace dos meses el intendente, Luis Castellano y el presidente del Concejo, Germán Bottero, se mostraron juntos innumerables meses por asuntos de la gestión de la crisis.

Con información de La Opinión 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE