El tiempo - Tutiempo.net

Florencia Muriel: “Reacomodar el horario comercial de 15 a 20 es una posibilidad"

Los comerciantes piden cambiar el horario actual que la Municipalidad les autoriza.

RAFAELA 26/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
florencia-muriel

Florencia Muriel, presidenta de Paseo del Centro, comentó por este medio que se realizó el pedido para modificar el horario de atención al público comercial. Para ello, requieren de habilitaciones estatales.

 
“Desde que iniciamos a trabajar en el horario de 13 a 18, se pensó en una extensión de horario porque se nota el mayor movimiento en las dos últimas horas. Pensábamos en la posibilidad de que se extienda un poquito, hasta las 19 como lo dice el decreto de la provincia o, incluso, hasta las 20”, explicó.

“Reacomodar el horario de 15 a 20 es una posibilidad. Hay muchos comercios que hicieron una muy buena comunicación y tienen gente a partir de las 13. Pero la realidad es que la mayoría empieza a tenerlo a último momento. Acá estamos muy acostumbrados a dormir la siesta o a almorzar tarde, por lo que se sale más tarde. Entiendo que a lo mejor es un cambio que se tiene que dar en la sociedad, pero la realidad en este momento indica otra cosa”, sostuvo Muriel.

“Ya se elevó el pedido, estamos en constante comunicación con la municipalidad haciéndole las solicitudes. Se que están trabajando, pero vamos a tener que esperar unos días más”.

“También estamos solicitando el sábado hacer doble jornada en lugar de una jornada de corrido. El horario está estipulado de 8 a 18. Nosotros pedimos poder cortar a las 12.30 o 13 y volver a abrir a las 14.30 o 15 horas. Específicamente para el sábado, pedimos hacer horario cortado”, dijo. 

La realidad económica de los comercios
“Es una situación bastante alarmante. Uno se entusiasma al ver el movimiento, pero siguen estando los gastos fijos, seguimos teniendo la misma cantidad de empleados a los que pagarles los sueldos. Estamos volviendo a hacer la rueda, la cadena que se cortó con la cantidad de días que tuvimos cerrado. Se está haciendo pesado, difícil”, explicó. “El delivery alivia, por un lado, pero de alguna manera te pesa por el otro”, agregó.

Fuente: Radio Rafaela

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE