El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno le quita presupuesto a Inteligencia y se lo transfiere a los Ministerios de Salud y Ciencia

Según indican, es para atender las necesidades por la pandemia de coronavirus.

POLÍTICA 27/05/2020 Heretz Nivel
Santiago-Cafiero

El Gobierno nacional oficializó una modificación en el presupuesto, donde recortan lo asignado a la agencia de inteligencia para reforzar el ámbito de salud y ciencia. La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial, mediante la decisión administrativa 885/2020. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aprobó la determinación.

Según detalla la normativa, unos $50.000 irán al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, a cargo de Roberto Salvarezza. Esta asignación tiene por objetivo cubrir gastos del Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología. Se trata del programa que promueve la producción a gran escala de los kits de diagnóstico de COVID-19.

Además, destinarán $77.000 del presupuesto al proyecto de Desarrollo de Estrategias en Salud Familiar y Comunitaria, dependiente del Misterio de Salud, que está a cargo de Ginés González García. Para llega a estos números, desde el Gobierno redujeron las partidas que se destinaban a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

La AFI “pone a disposición créditos presupuestarios para atender políticas estratégicas que permitan abordar la emergencia sanitaria”, detalla la medida. Asimismo, destaca que “resulta necesario reforzar el presupuesto del Ministerio de Salud, con el propósito de atender acciones de fortalecimiento en el programa Desarrollo de Estrategias en Salud Familiar y Comunitaria. En el contexto de la Emergencia Nacional por la pandemia de COVID-19“.

En esta línea, la decisión administrativa indica que “las modificaciones presupuestarias detalladas en los considerandos precedentes se efectúan en el marco de la emergencia pública sanitaria establecida en el Decreto Nº 260/20 y del artículo 4º del Decreto Nº 457/20″. Asimismo, aclaran que “se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE