El tiempo - Tutiempo.net

"Estamos trabajando para el día después de la cuarentena"

El presidente Alberto Fernández brindó una entrevista a un canal de noticias.

POLÍTICA 27/05/2020 Heretz Nivel
descargar

El presidente Alberto Fernández dialogó con Juan Amorín en C5N sobre la situación actual del país en el marco de la pandemia. El Ministerio de Salud brindó un nuevo reporte epidemiológico, que reflejó lo anunciado el sábado en conferencia de prensa. El mayor foco de contagio se encuentra en el área metropolitana de Buenos Aires. A su vez, el mandatario nacional se refirió a su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

“El problema de la economía no es la cuarentena, es la pandemia que afectó al mundo”, señaló el Presidente. “Debemos desterrar la miserabilidad de la política que por dañar al otro usa cualquier argumento”, manifestó. “No es verdad que si abrimos la cuarentena la economía se vuelve próspera“, dijo Fernández en diálogo televisivo. “No me pueden decir estas cosas”, aseguró el mandatario nacional.

“Alguno se ofendió porque yo dije que la cuarentena iba a durar todo lo que sea necesario“, recordó Alberto Fernández. “También digo vamos a ayudar a todos los que necesiten ayuda”, continuó. “La etapa del sálvese quien pueda, de la meritocracia, para mi está muerta en la Argentina porque la meritocracia es falsa, no es el merito lo que nos hace llegar, sino la oportunidad que nos dan de llegar”, señaló.

“Tenía preparado un mensaje sobre el día después del aislamiento, pero no lo di para que nadie piense que quiero poner otro eje”, indicó. “Después les contaremos”, apuntó el mandatario. Sin embargo, Alberto Fernández dio algunos indicios de esos puntos centrales del día después. El jefe de Estado habló de un “nuevo contrato social”, para “hacer un país mejor, donde la igualdad sea la regla y la solidaridad el mecanismo”.

Finalmente, se refirió a su vicepresidenta, Cristina Kirchner. Desmintió que exista un pacto de impunidad con la expresidenta. “Es una vergüenza que la justicia argentina tenga los casos Dólar Futuro y Pacto con Irán sin resolver si inicia un juicio oral”, consideró. “Es inexplicable lo que está pasando y si alguien quisiera resolver, lo agradecería, porque eso es denegar Justicia”, afirmó el Presidente en C5N.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE