El tiempo - Tutiempo.net

Santiago Cafiero dio una buena noticia para aquellos sin obra social

Junto al ministro de Salud, Ginés González García, realizaron la presentación de un beneficio.

POLÍTICA 28/05/2020 Heretz Nivel
EY-f-FxWAAEwf0d

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció una importante información en medio del coronavirus, que avanza en el país. Junto al ministro de Salud, Ginés González García, presentaron el Tele-Covid. Éste es un nuevo servicio de telemedicina a domicilio destinado a personas con cobertura estatal. El funcionario nacional, además, destacó que los equipos que se van a utilizar “fueron rescatados” por esta gestión.

En el comunicado de la Jefatura de Gabinete, se indicó que, “con el fin de seguir fortaleciendo la respuesta sanitaria, se presentó el Tele-Covid, que está disponible en todo el país”. “Éste servirá para que las personas con cobertura exclusiva del sistema público puedan realizar consultas de salud desde sus domicilios con especialistas a través de videollamadas“, continúa el mensaje oficial.

“Este programa significa una pieza clave para enfrentar la pandemia que estamos viviendo”, aseveró Santiago Cafiero. “Poder contar con un sistema de salud conectado a nivel federal, que brinda atención en forma remota y evita traslados innecesarios, nos permite optimizar los recursos y sumar al esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos”, manifestó el Jefe de Gabinete durante el anuncio.

“La mayoría del equipamiento que se está utilizando para brindar el Tele-Covid, fue rescatado por esta gestión de un depósito de Correo Argentino, donde estuvo abandonado desde el 2015″, destacó Cafiero. La presentación se realizó en el Salón Mujeres Argentina de Casa Rosada. Los ministros se entrevistaron con “quienes desarrollaron experiencias similares en CABA, Santa Fe, Jujuy y Neuquén”.

El ministro de Salud, por su parte, afirmó que “la tecnología es un aliado para contribuir al aislamiento sin por eso dejar de lado la prestación de salud que todos necesitan”. “Con Tele-Covid se encontró una herramienta eficiente para el manejo y seguimiento de casos de coronavirus”, apuntó Ginés González García. “Además, se garantizará la atención de otras patologías sin exponer a las personas”, subrayó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE