El tiempo - Tutiempo.net

Confirman una nueva muerte por coronavirus y ya son 501 las víctimas fatales en el país

Es un hombre de 79 años que vivía en la provincia de Buenos Aires, según informó el Ministerio de Salud en su habitual reporte diario.

SALUD - CORONAVIRUS 28/05/2020 Heretz Nivel
DDODS2NB6JD2NP6FBWBEKGDJ3Q

El Gobierno nacional informó este jueves que una nueva muerte por coronavirus​ fue reportada después del parte informativo del miércoles, por lo que son 501 las victimas fatales en el país a causa de la pandemia.

El último fallecimiento registrado es el de un hombre de 79 años que vivía en la provincia de Buenos Aires.

Sobre un total de 13.933 casos positivos confirmados, la tasa de letalidad del virus tuvo un leve descenso y es de 3,6%. La buena noticia es que 4.617 personas que dieron positivo ya se recuperaron.

Los nuevos casos registrados en las últimas horas siguen concentrándose en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense, con más del 95% del total de positivos. De los 706 confirmados en las últimas 24 horas, la Ciudad tuvo 361 y provincia de Buenos Aires 315.

El resto de los nuevos casos se registraron en Chaco (16), Corrientes (2), Neuquén (2), Río Negro (8), San Juan (1) y Tierra del Fuego (1).

"La gran mayoría del país está en fase de reapertura programada. Córdoba, Río Negro, Neuquén, están trabajando fuertemente para controlar algunos casos y Chaco para seguir trabajando en la situación de Gran Resistencia", precisó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Al poner el foco en la región metropolitana de Buenos Aires, destacó que "requiere más atención y está estable. El número de casos se ha estabilizado y eso es bueno, hay que seguir analizando y redoblar los esfuerzos para sostenerla y redoblar también para disminuirlos", agregó.

Por último, Vizzotti se refirió al estado de Salud de Ginés González García, el titular de esa cartera, quien fue internado el miércoles tras presentarse a un sanatorio porteño por una sensación de hormigueo en el brazo izquierdo.

"Ginés está bien, estuvo cumpliendo con todos los estudios, estuvo en contacto con nosotros, le mandamos un beso grande y sabemos que fuerza le sobra y todo el equipo lo espera para seguir liderando este y todo los desafíos que vengan", dijo Vizzotti.

Con información de www.clarin.com

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE