El tiempo - Tutiempo.net

En 70 localidades del norte santafesino no hubo ni un caso sospechoso de coronavirus

En cuatro departamentos de los diez no se registraron infectados. Solo uno de cada cuatro confirmados por coronavirus es del norte de la provincia

SALUD - CORONAVIRUS 28/05/2020 Agencia de Noticias del Interior
0028039111

Desde el 14 de marzo se comenzaron a registrar los casos confirmados, sospechosos y descartados en la provincia de Santa Fe. A partir de esa fecha hasta hoy, no se reportó ningún caso en 70 localidades de los diez departamentos del norte provincial. En 9 de Julio, General Obligado, San Cristóbal y San Justo no hubo casos confirmados y fueron descartados 12, 100, 38 y 23 casos respectivamente.

Solo un 14 por ciento de los casos confirmados totales de la provincia corresponden al departamento La Capital. Rosario concentra el 47,8 por ciento de los enfermos por coronavirus. En tercer lugar se encuentra Castellanos con un 8 por ciento de los casos totales.

Hay 85 localidades en el norte provincial y el 82 por ciento de estos lugares nunca tuvo ni un caso sospechoso. En Vera y San Javier hubo un caso en cada capital departamental. Las Colonias tuvo un caso en Esperanza, Humboldt, San Carlos Sud y Franck. Garay sumó dos en Helvecia y uno en Cayastá. Castellanos registró 21 en la ciudad de Rafaela y un caso en María Juana.

La Capital tuvo 27 en la ciudad de Santa Fe, cinco en Santo Tomé, tres en Llambi Campbell, uno en Rincón y uno en Sauce Viejo.

La capital provincial tiene el 10 por ciento de los casos confirmados de todo el territorio santafesino y van 48 días sin nuevos casos.
El último contagio registrado en el centro norte de la provincia fue hace 22 días, el 5 de mayo en María Juana. Se trató de una mujer que había viajado al exterior. Desde esa fecha, se confirmaron 24 casos en el sur provincial.

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE