El tiempo - Tutiempo.net

Marcelo Tinelli se cruzó con Hernán Lombardi y Wado de Pedro salió a defender al conductor

El ex funcionario macrista tildó de “mercenario” al animador televisivo, que terminó recibiendo el apoyo del ministro del Interior.

POLÍTICA 29/05/2020 Heretz Nivel
marcelo-tinelli-hernan-lombardi-y___18iKHHpAL_1256x620__1

La denuncia sobre supuesto espionaje ilegal durante el Gobierno de Mauricio Macri generó un fuerte cruce entre el ex funcionario Hernán Lombardi y Marcelo Tinelli​, quien terminó recibiendo el apoyo del actual ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Todo comenzó en Twitter, cuando el conductor televisivo disparó con munición gruesa contra la gestión anterior tras la presentación de la titular de Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, sobre un presunto “sistema de espionaje ilegal a personas vinculadas a la actividad política, periodistas, dirigentes y policías entre 2015 y 2019".

“Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP. Tenían un aparato del Estado, que pagábamos nosotros, para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse", señaló el presidente de San Lorenzo en redes sociales.

Horas después, Lombardi, ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, le dedicó una dura réplica. “La crisis se está profundizando y tiene tres dimensiones: la sanitaria, la económica y la de las libertades. Como pese al enorme esfuerzo que hicimos los argentinos la situación sanitaria es cada vez más grave, aparecen estos elementos de distracción para que discutamos otras cosas", dijo en diálogo con radio La Red.

Y agregó: “Entonces aparece Marcelo Tinelli, o mercenarios de todo tipo, para que se hable de ellos y se distraiga la atención de lo que nos pasa. Es muy raro que de repente salga a opinar... ¿No es sospechoso que aparezcan estas opiniones en este momento?".

En defensa de la gestión anterior, Lombardi se preguntó: “¿Por qué suponemos que Marcelo Tinelli fue espiado? ¿A ustedes les parece que el gobierno de Mauricio Macri perseguía a los que pensaban distinto? Esperemos la investigación. Yo creo que participé de un Gobierno que no hizo eso. Si fue así seré el primero en ser solidario. Lo hubiera denunciado si sabía que pasaba".

Además aseguró que esta denuncia es una cortina de humo para tapar la situación sanitaria del país. “El mundo está saliendo para adelante y nosotros no. Cuando se ven apretados van al ataque. Estos ataques van a recrudecer la semana próxima, para intentar disimular la gravedad de la situación", señaló.

Más tarde, el propio Tinelli le respondió con ironía en redes sociales, destacando su trabajo en “dos de los gobiernos más maravillosos de la historia,como los de De la Rúa y Macri”.

En medio del cruce, desde el Gobierno nacional salieron a apoyar al conductor televisivo, muy cercano al presidente Alberto Fernández​. “Del 'Radicalismo que no baja las banderas' y correr por izquierda a Alfonsín a ministro de De la Rúa y Macri. Que Hernan Lombardi acuse a alguien de mercenario es subestimar la memoria de los argentinos”, escribió en Twitter Wado de Pedro, en un mensaje contra el ex titular de Medios que fue replicado por Tinelli.

Rápidamente, Lombardi replicó los dichos del actual funcionario. “Usted es Ministro de la Nación en esta crisis. Honre su cargo y no lo rebaje. No nos distraiga, ni se distraiga, de la misión de cuidar la economía, la libertad y el trabajo de los argentinos”, le señaló, poniéndole fin a un cruce que promete tener más capítulos.

Con información de www.clarin.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE