El tiempo - Tutiempo.net

Twitter señala que uno de los mensajes de Trump en la red social “glorifica la violencia”

El presidente de EE UU firmó el jueves una orden para limitar la inmunidad de la que gozan las compañías de redes sociales por los contenidos que los usuarios comparten en sus plataformas

INTERNACIONALES 29/05/2020 Pablo GUIMÓN
AFP_1SC3L7_20200527021004-kf5D-U481423126980ckB-992x558@LaVanguardia-Web

Twitter ha alertado este viernes sobre un mensaje del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre las protestas de Minneapolis —y que se han extendido a otros puntos del país— por considerar que “glorifica la violencia” al llamar “matones” a los manifestantes que protestan por la muerte de un ciudadano afroamericano bajo custodia policial.


“Este tuit incumplió las reglas de Twitter relativas a glorificar la violencia. Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés público que dicho tuit permanezca accesible”, explicó la red social, citada por la agencia France Presse. El mensaje del presidente de Estados Unidos describe como “matones” a los manifestantes que durante los últimos tres días han salido a las calles de Minneapolis, la capital del Estado de Minnesota, para protestar por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd durante una detención policial.

“Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd y no voy a dejar que eso ocurra. Acabo de hablar con el gobernador [del Estado] Tim Walz y le he dicho que el Ejército está con él hasta el final. Asumiremos el control si comienzan las dificultades pero, cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos. ¡Gracias!”, ha escrito Trump.

El toque de atención de Twitter viene a dar una vuelta de tuerca al enfrentamiento que mantiene el presidente de EE UU con las grandes tecnológicas a cuenta de los mensajes de los usuarios, incluido él mismo. El jueves, Trump firmaba una orden para limitar la inmunidad de las redes sociales por los comentarios de sus usuarios. “Estamos aquí hoy para defender la libertad de expresión de uno de los mayores peligros”, dijo Trump antes de firmar. “No existe un precedente en la historia de Estados Unidos en que un número tan pequeño de corporaciones controle una esfera tan grande las interacciones humanas”.

En línea con los últimos choques entre Twitter y Trump, este martes la red social, herramienta que el presidente utiliza intensamente como principal vía de comunicación política, decidió por primera vez calificar una serie de tuits de Trump como información dudosa, colocando una advertencia debajo del mensaje en la que recomienda a los usuarios buscar información contrastada.

El presidente ha mostrado su particular relación de amor odio con Twitter, red social que utiliza a diario desde primera hora de la mañana y sobre la que ha construido su carrera política, cuando un periodista le ha preguntado si le gustaría cerrarla, como ha dicho en alguna ocasión. “Si fuera legal, si pudiera cerrarlo legalmente, lo haría”, llegó a decir.

Fuente: El País

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE