El tiempo - Tutiempo.net

Confirman otras dos nuevas muertes y ya son 510 los fallecidos por coronavirus en Argentina

Se trata de dos hombres, uno de 62 años y otro de 43, según informó el Ministerio de Salud. En las últimas 24 horas hubo 769 nuevos casos.

SALUD - CORONAVIRUS 29/05/2020 Heretz Nivel
vizzotti-2

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer este viernes dos nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que eleva a 510 la cifra de muertos a causa de la infección desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 11,2 cada millón de habitantes y una tasa de letalidad del 3,5%.

Los nuevos fallecidos son dos hombres, uno de 62 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otro de 43 años, residente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El 58,9% de los fallecidos son hombres y el 41,1% son mujeres, con una edad mediana de 75 años.

Son 769 los nuevos casos de coronavirus que se registraron en la Argentina en las últimas 24 horas de esta cantidad el 55% en CABA el 39% en GBA. Además, informaron que 13 de los nuevos casos se encuentran en las Islas Malvinas.

Son 14.702 los infectados desde el inicio de la pandemia, con una tasa de incidencia 32,4 casos cada 100 mil habitantes.

En el territorio argentino, el virus afecta en un 50,9% a hombres y en un 49,1% a mujeres, con una edad mediana de 37 años.

6,6% de los casos tienen como fuente un viaje al exterior, el 43,9% contacto estrecho con un contagiado y 34,4% corresponde a transmisión comunitaria, que se observa en CABA, GBA, Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas en el Chaco, en la Ciudad Capital de Córdoba y en Bariloche, Choele Choel y Cipoletti en Río Negro.

En total 259 pacientes se encuentran bajo cuidados intensivos en el país, tanto públicos y privados.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud Pública informó: "En ese desagregado el 34% (88 personas) en PBA y 140 (54%) en CABA esto representa el 88% de la ocupación de las camas de terapia intensiva en el AMBA, sobre el total de 259 vale aclarar, de ninguna manera nuestras terapias intensivas están en una situación de ocupación crítica en este momento".

En total 4788 fueron dadas de alta, eso representa un 32,5% del total de los casos confirmados.

Han sido descartados hasta la fecha por criterio epidemiológico y por criterio laboratorial 110.976 casos sospechosos, "esto se logró gracias a los 150.486 tests realizados desde la llegada del virus al país", explicaron.

En las últimas 24 horas se realizaron 5.405 tests y arroja un porcentaje positividad promedio de 11,8%. Al día de hoy la cantidad de tests por millón de habitantes es de 3.316.

Por otra parte, Vizzotti aclaró el método de testeo del programa DetectAR en los barrios vulnerables de la ciudad y el conurbano bonaerense. 

"Se busca casa por casa personas que puedan tener síntomas compatibles, no se testea asintomáticos. Se identifica a esa persona y se lo acompaña a un centro de testeo cercano al barrio, no se lo hisopa en su casa. El procedimiento requiere equipo de protección personal y una técnica. Mientras espera los resultados en un lugar seguro, si es negativo vuelve a su domicilio y si es positivo se define según el cuadro clínico a dónde se deriva", explicó la funcionaria.

Con información de www.clarin.com

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE