El tiempo - Tutiempo.net

Designan a un ex secretario de Roberto Lavagna como embajador en Francia

La normativa fue publicada este viernes en el Boletín Oficial.

POLÍTICA 30/05/2020 Heretz Nivel
Lavagna-Juan-Vargas-NA

Un ex secretario privado de Roberto Lavagna fue formalmente designado como embajador argentino en Francia. Según el decreto 496/2020 publicado este viernes en el Boletín Oficial, formalizaron a Leonardo Daniel Costantino en el cargo. Ahora, el funcionario cumplirá funciones diplomáticas en París.

De esta forma, Costantino reemplazará al embajador Mario Raúl Verón Guerra. El funcionario se había hecho cargo de la representación ante Francia tras la designación de Jorge Faurie como ministro de Relaciones Exteriores y Culto durante la gestión de Cambiemos, encabezada por Mauricio Macri.

Costantino se desempeñó como secretario privado de Roberto Lavagna cuando éste ocupó el cargo de ministro de Economía y Producción, entre abril de 2002 y noviembre de 2005. Ahora, con el nuevo nombramiento, quedará a cargo de la representación del país en territorio francés, gobernado por Emmanuel Macron.

Durante mayo, el Gobierno oficializó cambios en el diseño de las relaciones exteriores con la remoción de tres embajadores y la designación de otros cuatro diplomáticos políticos. Y también el cambio de destino de tres representantes. Entre estos sumó a la embajada de Brasil al contador personal del titular de esa sede consular, Daniel Scioli.

De esta forma, mediante once decretos publicados en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández aprobó las modificaciones en representaciones argentinas por el mundo. Así, fueron removidos los embajadores ante Italia, Arnaldo Tomás Ferrari; India, Daniel Chuburu; y Bulgaria, Alberto Trueba.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE