El tiempo - Tutiempo.net

La realidad les dio una bofetada, vamos camino a la normalidad

La cuarentena hace tiempo que quedó en el olvido en Rafaela, la gente le puso fin. Ahora Perotti se vio obligado a cambiar de estrategia en tiempo récord

OPINIÓN 31/05/2020 Martín SILVA
IMG-20200530-WA0077

Pasó de amenazar a Intendentes y Presidentes Comunales, a pedir repentinamente la apertura de bares y gimnasios.

Perotti siempre se caracterizó a lo largo de su carrera política por ser pragmático, siempre fue en la dirección adónde va el viento, nunca en contra, ni por ideales, siempre lo políticamente correcto y lo que más rédito le da, lo que se llama un autentico oportunista de la política. 

En Rafaela Castellano poco y nada puede hacer, su rol se limita a no contradecir al "jefe", las autonomías municipales?, bien gracias...

Se enamoraron de la cuarentena y fue por conveniencia más que por un verdadero y genuino amor.

El intendente Luis Castellano firmará en las próximas horas un Decreto que habilitará un nuevo horario de apertura para los comercios de la ciudad.
En concordancia con lo establecido por el Decreto Provincial que lleva la firma del gobernador Omar Perotti, el Ejecutivo local se plegará a la disposición provincial estableciendo que los locales comerciales de Rafaela tendrán permitido abrir sus puertas para la atención al público, de lunes a viernes de 9 a 19 horas y los días sábados de 7 a 19 horas.
Con respecto a las grandes superficies comerciales, supermercados, autoservicios y minimercados podrán funcionar de lunes a sábados de 8 a 19 horas.
En cuanto a los almacenes, kioscos, drugstores, comercios de proximidad, farmacias, establecimientos vinculados a la salud, negocios de distribución y/o despacho de combustibles, seguirán desarrollando sus tareas como lo venían haciendo, sin restricción de días y horarios.
Por su parte, los bares, restaurantes, rotiserías, heladerías, pizzerías, cafeterías y todos aquellos locales ligados al rubro gastronomía serán autorizadas a trabajar bajo la modalidad “take away” (para llevar) de lunes a domingo de 7 a 24 horas.
Todas las actividades podrán llevarse a cabo en uno o más turnos, estarán condicionadas a la evolución epidemiológica por COVID-19 en la ciudad y deberán aplicar las medidas establecidas en el marco de la emergencia sanitaria vigente la cual establece el cumplimiento estricto del protocolo por coronavirus (uso obligatorio de barbijo/tapaboca, utilización de alcohol en gel, respeto del distanciamiento social).

Es un paso hacia la racionabilidad, la situación da para que en Rafaela vivamos una vida normal, es una cuestión de tiempo, la situación no da para más. Se enamoraron de la cuarentena y muchos nunca se lo van a perdonar.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE