El tiempo - Tutiempo.net

Alfonsín cuestiono "actitudes" de la oposición: "Parecen mas inspiradas en especulaciones electorales que en contribuir"

El dirigente radical cuestionó "las actitudes" de algunos dirigentes de la oposición.

POLÍTICA 02/06/2020 Heretz Nivel
RICARDO ALFONSÍN

El dirigente radical y designado embajador en España, Ricardo Alfonsín, cuestionó “las actitudes” de algunos dirigentes de la oposición, al considerar que están “más inspiradas en especulaciones electorales que en la necesidad de contribuir”. A su vez subrayó: “Las actitudes que tienen algunos dirigentes de Cambiemos, de mi propio partido (UCR), parecen más inspiradas en especulaciones electorales que en la necesidad de contribuir a la solución de los problemas del país”.

En ese contexto, resaltó que “cuando la política, sea la oposición o el oficialismo, define sus posiciones en virtud de especulaciones electorales en lugar de lo que es mejor para el país tenemos que preocuparnos, sobre todo en circunstancias como esta”. Además enfatizó: “Me preocupa mucho la situación por la que estamos atravesando y la falta de comprensión por parte de personas e instituciones que deberían cumplir un rol muy distinto al que están cumpliendo en circunstancias como esta”.

Y agregó: “Deberían actuar con mayor comprensión acerca de las dificultades”. Por otra parte, en otras declaraciones el dirigente radical afirmó que “estamos en una situación muy compleja”, por lo que están “todos preocupados por las consecuencias sanitarias y económicas del coronavirus. “Algunos gobernadores, han tenido una actitud de mucha colaboración” con el Gobierno nacional”, detalló.

Consultado sobre las movilizaciones a Plaza de Mayo en contra de la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional, respondió: “No sé qué son, pero la verdad es que no son serios”. “Creo que deben organizarse solas, espontáneamente. Dios los cría y el viento los amontona. Los que dicen que el coronavirus no existe, seguramente a través de las redes se pueden relacionar y organizar encuentros como estos”, manifestó.

Finalmente comparó: “Es como mucha gente que cree que la tierra es plana. No demos un debate público en los medios. Ya eso está resuelto por la ciencia”. Por último, refiriendo a las movilizaciones en contra de la cuarentena como expresa el dirigente radical, cabe decir que con el hashtag #caravana30M son muchos los tuiteros que promovieron la convocatoria en el Obelisco porteño, el lugar mas emblemático para todas las grandes manifestaciones populares.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE