El tiempo - Tutiempo.net

Fernanda Raverta, sobre el segundo pago del IFE: “No queremos que salgan 9 millones de personas juntas a la calle”

La titular de la Anses dijo que habrá un cronograma escalonado para evitar aglomeraciones en medio de la pandemia.

ECONOMÍA 03/06/2020 Heretz Nivel
fernanda-raverta-titular-de-la-anses-957807

Fernanda Raverta, titular de la Anses, se refirió este martes a la segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos que comenzará a pagarse el 8 de junio y precisó que el nuevo cronograma busca "evitar que salgan 9 millones de personas juntas a la calle".

Raverta se diferenció así de su antecesor, Alejandro Vanoli​, quien debió dejar su cargo en abril, cuestionado por la mala organización para el cobro de jubilaciones y asignaciones sociales durante la cuarentena.

"La idea es comenzar a partir del 8 con el primer pago según la terminación de DNI de los beneficiarios, quienes podrán cobrar la asignación universal y el IFE. Y a partir de ahí hacer un cronograma prolijo para que no salgan estas 9 millones de personas juntas a la calle", explicó la funcionaria en radio Continental.

"No podemos hacer grandes colas y dejar ahí un lugar poco seguro para contagiar el virus. Este es nuestro enorme desafío y estamos contentos de poder anunciar el segundo pago con las medidas de seguridad que estamos tomando", agregó al respecto.

Por otra parte, la titular de Anses dijo que el objetivo en esta etapa será "bancarizar" a todos los beneficiarios. "La idea es que podamos finalizar este cronograma con el cien por cien de hombres y mujeres bancarizados. Esta situación es muy dinámica y vamos a seguir haciendo cuestiones que acompañen a las familias, entonces es importante que todos tengan su CBU".

Para esto se extenderá la red de pago con nuevas bocas. Por disposición del Banco Central todas las entidades bancarias estarán a partir de ahora obligadas a aceptar a los jubilados y beneficiarios de planes sociales que la Anses les derive. Con esto se busca agilizar los pagos y descomprimir las pocas sucursales que hoy pagan esta clase de haberes.

El cronograma de pago

​Según detalló el organismo, el 8 de junio cobrarán los titulares de las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) cuyos documentos terminen en cero. Ese día estas personas percibirán los dos haberes juntos: el de la AUH o AUE y los $ 10.000 del IFE.

A partir de ahí y hasta el 22 de junio se irán escalonando los pagos para quienes están incluidos en la AUH y en la AUE, que en todos los casos cobrarán los dos beneficios al mismo tiempo.

A partir del 23 de junio y hasta el 6 de julio se les depositará a los beneficiarios que eligieron cobrar por Clave Bancaria Uniforme (CBU), es decir que ya tienen cuenta bancaria. Y se les pagará también en cuenta a aquellos beneficiarios que tienen CBU pero que habían optado por otro sistema de cobro.

Con información de www.clarin.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE