El tiempo - Tutiempo.net

¿Que pasará con los bares y restoranes en Santa Fe?

Esperaban abrir sus puertas la próxima semana pero los nuevos anuncios solo contemplan la posibilidad de funcionar bajo la modalidad "take away"

SALUD - CORONAVIRUS 03/06/2020 Agencia de Noticias del Interior
0028349644

Causó sorpresa y desilusión entre los gastronómicos de la ciudad los nuevos anuncios de este miércoles vinculados a la actividad. El sector de bares y restoranes esperaba ansioso a que el gobierno nacional habilite la reapertura de los locales, con los protocolos correspondientes, algo que finalmente no ocurrió.

"No pasó nada, seguimos en la misma situación, tenemos preocupación", dijo un referente del rubro de esta capital a UNO Santa Fe. Es que el nuevo decreto de la nación de este miércoles solo habilitó la "actividad de locales gastronómicos (bares, restaurantes, rotiserías, heladerías, y otros de venta de productos alimenticios elaborados), con la modalidad “para llevar” (también llamada “take away”)". Exige además "la dotación mínima de personal necesario, cumplimentando las medidas de prevención sanitarias ordenadas por las autoridades, dentro de los establecimientos y al momento de la entrega de los productos".

Las expectativas de reapertura fueron creciendo a inicios de esta semana, luego de que el gobierno provincial le solicitará a nación habilitar dicha actividad "con modalidad de reserva previa, garantizando el debido distanciamiento social entre los comensales, los que deberán concurrir por sus propios medios. Pudiendo ocuparse simultáneamente hasta el 50 % de la capacidad máxima de los locales".

El nuevo decreto nacional dejó inquieto a la provincia, quien esperaba expectante una excepción más amplia para el rubro. Rubén Michlig, ministro de Gestión Pública, dijo que Santa Fe "va a reiterar el pedido en el día de la fecha", y dijo "ser optimista".
El funcionario se mostró esperanzado en que "de acá al fin de semana podamos obtener una respuesta favorable". En declaraciones al programa "De 10", afirmó: "No damos por cerrada esta alternativa. El gobernador tuvo una charla en el día de ayer con el jefe de gabinete y hay expectativa de que eso también se resuelva a la brevedad. En función de estos días que necesitamos para generar nuevas excepciones, somos optimistas de que pueda resultar algo en este sentido".

A pesar de la desazón, este miércoles se volvieron a reunir con el ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukerman y autoridades del sindicato que nuclea a los empleados del sector. La idea es que en los los próximos encuentros que se realicen con la municipalidad (entre jueves y viernes) se defina el protocolo que tendrá la actividad para adaptarse a la "nueva realidad".

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE