El tiempo - Tutiempo.net

La bebé del baby shower de Necochea nació con coronavirus

La bebé para la cual se celebró un baby shower en Necochea que derivó en un enorme brote de coronavirus nació y dio positivo en el test.

SUCESO 05/06/2020 Ana COHEN Ana COHEN
coronavirus-ninos-imprescindible-restringir-visitas-bebes-neonatos-4626

La bebé para la cual se celebró un baby shower en Necochea y fue causal de una gran ola de contagios nació con COVID-19 positivo. 

”La beba nació hace un par de horas y se encuentra en buen estado de salud. Se le hizo el test y dio positivo, su madre también se contagió pero por suerte ambas están en buen estado”, informó el intendente Arturo Rojas en diálogo con La Nación.

Además indicó que desde hace un tiempo que les venían haciendo un fuerte seguimiento desde que la madre de la bebé había dado positivo en un test de coronavirus. ”Estábamos abocados para analizar la placenta y eran monitoreadas ambas”, completó.

Por otro lado, confirmó que hay otra embarazada con menos meses de gestación en relación a la madre de la bebé recién nacida que también está siendo monitoreada. ”Creemos que ese bebé nacerá cuando la madre pase la enfermedad”, opinó.

Ola de contagios
Sin embargo, Necochea se volvió el foco de la polémica a raíz de este baby shower que se llevó a cabo pese a las prohibiciones. Antes de que se ”festeje”, Necochea registraba apenas tres casos de coronavirus.

A partir de ese momento, se produjo una enorme reproducción de contagios llegando a ser hoy, 28 los casos confirmados allí. Según pudieron registrar las autoridades sanitarias en el análisis epidemiológico, el disparador fue un hombre que había vuelto de la Ciudad de Buenos Aires tras hacerse una cirugía.

Este hombre no asistió al baby shower pero contagió a la mujer que confeccionó los souvenires y los envió por medio de sus hijos, también contagiados y con síntomas al igual que ella, quienes sí participaron del encuentro.

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE