El tiempo - Tutiempo.net

Todo listo para la reapertura de bares y restaurantes

Luego de ochenta días y con más de 500 personas que temen por su continuidad laboral, los gastronómicos se alistan para que esta semana puedan abrir nuevamente sus puertas

RAFAELA 07/06/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
99_big

El intendente Luis Castellano firmó el Decreto Nº 50.584. El mismo especifica que durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria, los bares y restaurantes de la ciudad desarrollarán su actividad con reserva previa y ocupación máxima de hasta el 50 por ciento de la capacidad. Además se establecieron horarios para su funcionamiento.

En función de las nuevas medidas establecidas a nivel nacional y provincial con respecto a la habilitación de actividades en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, este sábado, el intendente Luis Castellano firmó el Decreto Nº 50.584.

El mismo especifica que durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria de COVID-19, los bares y restaurantes de la ciudad desarrollarán su actividad con sujeción estricta a las modalidades y condiciones establecidas por la normativa nacional y provincial vigente, respetando las medidas de prevención dispuestas en los protocolos generales y específicos aprobados por la autoridad competente.

De esta forma, el funcionamiento de estos locales será con reserva previa y ocupación máxima de hasta el 50 por ciento de la capacidad habilitada, de lunes a miércoles, inclusive, en el horario de 7 a 23, en tanto que de jueves a domingo, inclusive, el horario será de 7 a 00:30.

Además, la normativa establece la prohibición del desarrollo de la actividad bailable en dichos espacios.

Cabe aclarar que los establecimientos que incumplan con las condiciones, modalidades y horarios establecidos por la normativa vigente y los respectivos protocolos, serán pasible de las sanciones establecidas en la Ordenanza Municipal N° 5.174, sin perjuicio de las sanciones civiles y/o penales que pudieren corresponder.

DECRETO

Fuente: LT28

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE