El tiempo - Tutiempo.net

Se aprobó la instalación de los carribares y Food Trucks en Rafaela

RAFAELA 12/06/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
937762_1

Ayer por la mañana se llevó a cabo la sesión ordinaria del Concejo en donde se aprobaron varios proyectos, entre ellos el que elaboraron de manera conjunta la concejal de Cambiemos, Alejandra Sagardoy y el justicialista, Juan Senn, sobre la reglamentación para la instalación de Carribares y Food Trucks.
La Ordenanza aprobada este jueves tiene por finalidad regular los requisitos y condiciones que deberán cumplimentar los carribares/food trucks para la elaboración o comercialización de alimentos o bebidas dentro del ejido urbano de la Ciudad de Rafaela como así también las sanciones en caso de incumplir con las mismas.

El cuerpo legislativo aprobó por unanimidad la ordenanza de “Food Trucks” que había sido presentada por Sagardoy en 2019 y retomada este año en conjunto con el concejal Senn.
Alejandra Sagardoy manifestó que la aprobación de esta Ordenanza es fruto de un trabajo que se viene haciendo desde hace tiempo, “era necesario que aquel que quisiera instalar un Carribar o Food Trucks tenga el marco legal correspondiente. Por eso lo trabajamos con la fiscalía municipal, con todas las secretarías y llegamos con una Ordenanza perfecta, estudiada, con el acompañamiento de todos los concejales y creo que es así como se debe hacer, con consenso y convencimiento”.
“Estos vehículos, adaptados para la venta de comidas y bebidas, pueden convertirse en una herramienta laboral genuina para emprendedores gastronómicos que no tienen la posibilidad de acceder a la instalación de un local por los excesivos costos que implica.” Además, afirmó que este tipo de actividad aporta valor a la región, la ciudad e incluso a los barrios donde pueda llegar a emplazarse, dinamizando la economía local a través de la demanda de productos, insumos y servicios. Además valoro lo trabajado con Juan que nunca se opuso a que trabajemos juntos el proyecto”, subrayó Sagardoy.
Por su parte, el justicialista Juan Senn agradeció a Sagardoy por el trabajo conjunto que favorece a quienes proyectan este tipo de emprendimientos, estimulando la economía local y ampliando las opciones gastronómicas de los rafaelinos.
“Lo primero que tenemos que destacar es que estamos hablando de un nuevo desarrollo económico que cambia el paisaje de la ciudad. La ubicación en los espacios públicos la va a determinar el Estado local a través de los permisos que los emprendedores van a estar solicitando al municipio. Es una muy buena oportunidad para que muchos comercios puedan reconvertirse y también constituyéndose como un polo de atracción turístico, sabiendo que en Rafaela por diferentes motivos viene mucha gente de otros lugares. A su vez pensando a Rafaela como ciudad universitaria·”, dijo Senn. Y agregó: “sabemos que el sector de los jóvenes consume mucho la comida de los Food Trucks y esperamos ir potenciando este rubro.
Sagardoy expresó que “convencida que la generación de empleo y puestos de trabajo debe ser una premisa en pos del desarrollo de nuestra comunidad, creemos que es necesario urgente darle un marco legal, lo que evitará una competencia desleal con los demás comerciantes, nosotros lo hacemos con un compromiso con los emprendedores de la ciudad, pensando justamente en la generación de empleo y en el aumento de la oferta gastronómica. Hay que lograr tener las mejores Ordenanzas en beneficio de todos los rafaelinos”.
De este modo la ciudad se proyecta hacia un mayor número de opciones de esparcimiento, con un circuito más variado para que los rafaelinos y rafaelinas puedan disfrutar de estas alternativas gastronómicas que son tendencia en distintas partes del mundo y de nuestro país.
Otros proyectos aprobados
Además los concejales en una sesión que duró un poco más de una hora, trataron otras iniciativas: un Proyecto de Ordenanza que estipula la realización de una campaña de difusión de derechos de personas inquilinas; Proyecto de Declaración para que el Ejecutivo Nacional deje sin efecto los aranceles a la exportación de soja; Proyecto sobre una modificación de partidas presupuestarias pedida por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Fuente: La Opinión

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE