El tiempo - Tutiempo.net

Perotti es un autentico camaleón, ejemplo de la política berreta e inmoral

Algunos resaltan su capacidad de adaptación y cambio sobre la marcha, otros pensamos que es el ejemplo más claro de la política berreta e inmoral que tenemos en Argentina y que tanto daño hizo y hace

OPINIÓN 20/06/2020 Carlos ZIMERMAN
IMG-20200620-WA0004

El barbijo es uno de los mejores aliados, les tapa la cara a los "vivos de la política",aquellos que contribuyen a que sigamos con una Argentina decadente e inmoral"

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció hoy que el Gobierno apoya su propuesta de una nueva intervención en Vicentin, que dejaría de lado la opción de la expropiación.

 "Hace una semana, el 11 de junio, estuvimos acá [en Olivos] en una reunión donde el Presidente recibió a los directivos de la empresa", dijo Perotti, en diálogo con el canal América desde la Quinta de Olivos. "En este negocio, cuando alguien no puede pagar pierde confianza y está afuera. El Presidente entonces dijo que estaba dispuesto a escuchar una alternativa. Eso no solo podía provenir de la empresa, sino también de nosotros, de la provincia de Santa Fe", agregó.

Recordemos que el día que se anunció la expropiación de Vicentin, Omar Perotti la apoyó en forma concreta, la festejó y se mostró conforme con la actitud del Gobierno Nacional.

En ningún momento Omar Perotti, por aquellos días, mostró intención alguna de ayudar a que el Estado Nacional no prosiga con su intención estatizadora y expropiadora.

Pero la capacidad de adaptación de Omar  Perotti es sinceramente llamativa. Con el devenir de los días y el rechazo generalizado de la medida del Gobierno Nacional, Perotti comprendió que la cosa venía por otro lado y que su actitud debía ser otra, y como en tantas otras oportunidades a lo largo de su carrera política, giró sobre la marcha y ahora se presenta como el garante de una salida en donde la expropiación ya no se nombra y otras alternativas comienzan a barajarse, un Perotti autentico en todo su esplendor, sin lugar a dudas el rol que me jor le sale, un "gran simulador".

Por aquellos primero días, cuando el Gobierno había anunciado la intención expropiadora y chavista, Omar Perotti manifestaba:

"Acompañamos este proceso en resguardo de los intereses de todos los santafesinos, por lo que significa hasta aquí una empresa como Vicentin y con las dificultades que ha atravesado en la última instancia, con la preocupación que ha generado en muchísimos productores que son acreedores".

A través de un comunicado, Perotti abogó porque la medida acompañe el resguardo de esta empresa para que los argentinos no la pierdan y siga siendo parte de un sector estratégico.

"Vicentin fue una empresa con fuerte impronta de desarrollo en la provincia y que lamentablemente vive esta situación de concurso con una deuda importante", subrayó.

El gobernador santafesino planteó, además, que vincular a YPF a este grupo tiene una instancia de resguardo y de proyección en lo que es YPF Agro. "Es un jugador internacional con gerenciamiento y cotizaciones en bolsa, tiene que ser el perfil de crecimiento de esta empresa en un futuro", añadió.

"Estar a la par de esta empresa será también estar defendiendo toda la potencialidad de desarrollo de una empresa como Vicentin y para que lo que vaya sucediendo en la vinculación con YPF pueda potenciar a toda la provincia".

Ahora, con la gente del Campo protestando y amenazando con que el caso Vicentin se convierta en otra 125, Omar Perotti saca a relucir sus mejores argumentos e intenta convencer que su actitud es otra y que su intención no es la de expropiar la empresa. "Cualquier colectivo le queda bien" titulábamos al comienzo de esta historia, ahora ya podemos decir que Omar Perotti es un autentico camaleón de la peor política, esa que tan mal le hace a quienes desde hace tanto tiempo queremos una Argentina grande, como la que nos merecemos, a pesar de que algunos festejen las "vivezas criollas", esas que contribuyen a que estemos los Argentinos tan postergados y sufriendo las penurias que un país tan rico ni por asombro tendría que padecer.

¿Cual es la viveza?, ¿cual es la gracia?, ¿de que se pueden jactar?, ¿con que cara pueden mirar a sus hijos, a sus familias, cuando son responsables de tanta angustia y miseria?.

omar-perotti-banco-provincia

omar-perotti-candidato-menem
arton124357
20190424_1602263773778510435918549
D8yRneKXsAEOd6S




Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE