El tiempo - Tutiempo.net

Cuarentena: ya son 9 las provincias con municipios que tuvieron que retroceder de fase por nuevos contagios

Son las provincias de Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Chubut, Neuquén, Jujuy y Buenos Aires que perdieron el estatus sanitario logrado en el proceso de desconfinamiento

SALUD - CORONAVIRUS 24/06/2020 Heretz Nivel
CUARENTENA

Localidades pertenecientes a las provincias de Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Chubut, Neuquén y Jujuy, además de cinco municipios bonaerenses perdieron el estatus sanitario logrado y retrocedieron durante los últimos días en el proceso de desconfinamiento luego de que se multiplicaran los casos de coronavirus, según anunciaron las autoridades locales.

El gobierno bonaerense dispuso que el municipio de Baradero, pase a fase 3; y que Chivilcoy, Pinamar, Azul y Punta Indio bajen a fase 4.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti anunció que "cualquier persona que no resida en la provincia, ingresa y se va a quedar aquí, obligatoriamente tendrá que hacer 14 días de aislamiento".

Tres localidades de esa provincia han vuelto a Fase 1: Ceres, Santa Rosa de Cachines y Carreras.

En Córdoba: Las Tapias, San Pedro, Villa Dolores y Villa Sarmiento tuvieron un retroceso a Fase 1 con cuarentena estricta, según los datos del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Lo mismo sucedió con La Falda, Huerta Grande, Valle Hermoso y Villa Giardino, se estableció un cordón sanitario por 48 horas.

El Gobierno de Corrientes dispuso que la localidad de Saladas, regrese a la Fase 1 de aislamiento, tras detectarse seis casos de coronavirus.

En Entre Ríos,el gobierno decidió restringir reuniones sociales, cultos religiosos, y deportes en grupo, mientras que los departamentos de Colón e Islas regresaron a fase 1 y en Federación y Paraná volvieron a restringir actividades.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, volvió a prohibir los encuentros en domicilios particulares y regresó a la modalidad de salidas recreativas. Además estudia un proyecto para imponer arresto de 15 a 30 días para el dueño de casa donde se realicen estas reuniones.

En Chubut, en tanto, el comité de emergencia, anunció que "las localidades de Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Comodoro Rivadavia, Camarones y Rada Tilly retroceden a la Fase 2 de la cuarentena".

Por su parte, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció la semana pasada la suspensión de las reuniones sociales de hasta 10 personas en la capital provincial.

El caso paradigmático es el de Jujuy, que debió regresar el sábado último a la Fase 1 del aislamiento. El gobernador Gerardo Morales, sostuvo que la situación epidemiológica en la provincia "es compleja",

Jujuy era una de las provincias más adelantadas en materia de flexibilización de actividades.

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE