El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus en Argentina: sube el número de muertos tras un nuevo récord de contagios

El Ministerio de Salud brindó detalles sobre cómo evoluciona el brote de COVID-19 en el país.

SALUD - CORONAVIRUS 24/06/2020 Heretz Nivel
Coronavirus-en-Argentina-6

El Ministerio de Salud de la Nación informó cómo evoluciona la situación epidemiológica de la Argentina por el coronavirus. En su reporte matutino diario, comunicó que la cantidad de muertos por COVID-19 en el país ascendió a 1085. Además, resaltó que se acumulan 47.216 positivos tras los 2285 que se reportaron en la última jornada. Más del 90% de los nuevos pacientes tiene residencia en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La cartera que conduce Ginés González García dio a conocer que se produjeron siete fallecimientos desde el último reporte vespertino. La tasa de letalidad sobre el total de confirmados se mantiene en 2,3%, mientras que la tasa de mortalidad general subió a 23,6 decesos por cada millón de habitantes. La edad mediana de las víctimas fatales permanece en 74 años, de acuerdo con datos oficiales.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa, informó que se registran 47.216 infectados de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Asimismo, indicó que 13.816 personas ya se recuperaron, por lo que son 32.315 las que aún transitan la enfermedad (433 en terapia intensiva). Por otra parte, señaló que la tasa de incidencia se elevó a 103,2 casos cada 100.000 habitantes y que el 50,5% de los pacientes son hombres.

Por otra parte, el funconario detalló que el 91,5% de los positivos que se reportaron ayer pertenecen al AMBA y el 2,4%, al Chaco. Un 1% está distribuido entre Córdoba, Neuquén y Santa Fe. Catamarca sigue siendo la única provincia argentina libre de COVID-19. En los últimos 14 días, no se han presentado casos en Santiago del Estero, San Luis ni Tierra del Fuego.

También reveló cuál es la principal fuente de contagio en el país. Según datos del Ministerio de Salud, el 2,2% del total de los casos tiene un antecedente de viaje. El 37,4% de los contagios se produjo por un contacto estrecho con alguien que tenía el virus. El 41,5% de los pacientes contrajo coronavirus por transmisión comunitaria, que se observa en Capital Federal, Resistencia, Ciudad de Córdoba, Bariloche y Trelew, entre otros puntos.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE