El tiempo - Tutiempo.net

Irónica y descontenta: Amalia Granata sobre la reunión de Alberto Fernández y Elizabeth Gómez Alcorta

La diputada se expresó en su cuenta de Twitter. Además se refirió a la pobreza infantil tras la emergencia sanitaria.

RAFAELA - POLÍTICA 25/06/2020 Heretz Nivel
amaliagranata

La diputada provincial de Santa Fe, Amalia Granata, apunta al Gobierno nacional con frecuencia en sus cuentas de las redes sociales. En este escenario, cuestionó a la presidencia Alberto Fernández por su reunión con la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. Además, disparó contra los políticos por la pobreza infantil en el país tras la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus.

“Actividades esenciales”, ironizó la también periodista en respuesta a una publicación del jefe de Estado. “Me reuní con Elizabeth Gómez Alcorta para analizar la implementación de políticas en materia de género y diversidad durante y después de la pandemia”, escribió Alberto Fernández en el posteo y describió que el compromiso es garantizar y ampliar los derechos de las mujeres y personas LGTBI+.

Los detalles del encuentro entre la ministra y el mandatario no fueron bien recibidos por la legisladora, quien mencionó “Gobierno de científicos”. Por otra parte, Amalia Granata compartió una noticia sobre la pobreza infantil. En este escenario, señaló que la mayoría de los políticos ignoran a los niños porque no votan. “La política discute de todo menos sobre ellos.  ¿Casualidad?”, disparó.

A su vez, la diputada manifestó que la vulnerabilidad de los menores de edad es la razón principal su la lucha política. “No vamos a parar hasta que los niños y su futuro (y por ende nuestro país) sean el principal tema en nuestra sociedad”, aseguró. Además, señaló que hay que exigirle al Estado nuevas figuras y acciones. “¡Que se ocupen de las cuestiones que realmente son importantes y no se dediquen solo a rosquear por sus propios intereses!”, culminó.

Por otra parte, Amalia Granata compartió su descontento con el Gobierno nacional y apuntó a las declaraciones de Carla Vizzotti. La secretaria de Acceso a la Salud Pública había señalado que el regreso a la fase 1 de la cuarentena permitiría detener la circulación del coronavirus y organizarse. “Se suponía que estos 90 días que llevamos encerrados eran para que se organicen”, lamentó e insistió: “Gobiernos de científicos”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE