El tiempo - Tutiempo.net

Hospital de niños: bajaron un 80% las consultas por cuadros respitatorios

El director del hospital Alassia explicó que en estos primeros 6 meses del año las consultas respiratorias y las internaciones bajaron

SALUD 25/06/2020 Dante HERRERA
192226

Osvaldo Gonzáles Carrillo Director del Hospital explicó en conferencia de prensa que en este tiempo de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio hubo una reducción de las consultas por afecciones respiratorias.

Según el especialista, durante los primeros 6 meses del año la influencia de cuadros respiratorios en pediatría es muy baja y por el momento son pocos los hisopados para afecciones virales (con solo dos casos compatibles con influenza y rinovirus).

Por otra parte, al mantener los chicos en la casa aumentaron los accidentes domiciliarios y otras patologías y se visibilizan problemas al no haber transporte interurbano en la atención de los pacientes que no son de Santa Fe.

Consultado sobre la llegada de posibles casos González Carrillo explicó que “desde el 20 de marzo hizo un comité de emergencia y desde esa época hay un sector Covid al igual que terapia, guardia y neonatología. Además, hemos tratado de discriminarlos por triaje en el inicio por lo que los pacientes respiratorios van por otro lugar”.

Fuente: Agenciafe

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE