El tiempo - Tutiempo.net

"Cristina se robó la República": arde la oposición tras la creación de la Comisión que investiga a Vicentin

Una ex ministra de Mauricio Macri publicó un descargo en su cuenta de Twitter.

POLÍTICA 26/06/2020 Heretz Nivel
CristinaFernández-1

El Senado aprobó la creación de una Comisión Bicameral. El objetivo es investigar los préstamos que el Banco de la Nación le concedió a Vicentin durante el gobierno de Mauricio Macri. Además, denunciar operaciones de encubrimiento y lavado de activos. La sesión especial tuvo voces a favor y en contra y generó polémica en la oposición. En este marco, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner.

La ex ministra de Seguridad se expresó a través de una publicación en su cuenta de Twitter. “Hoy se robó la República”, destacó acusando a la presidenta de la Cámara Alta. “Violó el reglamento, impidió a hablar a los senadores de Juntos por el Cambio”, describió y agregó que: “Votó una ilegal e ilegítima comisión investigadora”. En esta línea, detalló que es una “pieza de su plan de impunidad”.

El posteo de Patricia Bullrich está acompañado por un comunicado de Juntos por el Cambio, titulado “El atropello del kirchnerismo demuestra que el sistema de sesiones virtuales fracasó”. El documento ratifica que el Senado le dio media sanción a un proyecto “que no reunía los 2/3 necesarios para la creación de una Bicameral de Investigación”. A su vez, señalaron que hubo un “apagón de micrófonos” en algunos legisladores.

La coalición política consideró que esta situación dejó expuesta las “falencias y fragilidad” del sistema utilizado. “Condiciones como estas tornan imposible sesionar en un clima de racionalidad necesario para llevar adelante los debates”, agregaron en el comunicado. En tanto, precisaron que con ruptura de reglas e “imposiciones autoritarias” no hay margen para acuerdos en una sesión virtual del Senado de la Nación.

“Debemos actuar en todos los campos: judicial, social y parlamentario”, culmina la presidenta del PRO en su publicación. Otra de las figuras de la oposición que se expresó en las redes sociales fue el senador Martín Lousteau. “Crear una Comisión Bicameral a través de una ley es una forma de saltar lo que dice el reglamento de la Cámara Alta”, sostuvo y acotó: “Lo hacen porque no tienen los votos para hacerlo correctamente”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE