El tiempo - Tutiempo.net

El ministro Kulfas informó que extenderán el Ahora 12 con nuevos beneficios

El plan ya había sido prorrogado hasta el 30 de junio. En esta nueva etapa se incluirán alimentos, medicamentos e insumos médicos.

ECONOMÍA 25/06/2020 Agencia de Noticias del Interior
image

Este jueves, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó que el plan Ahora 12 continuará hasta diciembre y que contará con nuevos beneficios. El objetivo es impulsar el consumo, el cual mostró una baja en los últimos meses.

En diálogo con el Destape Radio, Kulfas afirmó que desde el Gobierno trabajan en "programas de reactivación productiva" para hacerle frente a la crisis económica del país. Entre estos planes, se encuentra la extensión del Ahora 12, que permite comprar en cuotas en distintos rubros.

Este plan ya había sido prorrogado hasta el 30 de junio en el mes de abril, y todo indica que la nueva extensión será hasta diciembre. Pero en este caso se incluirán alimentos, bebidas, insumos médicos y medicamentos, rubros esenciales en el contexto de pandemia.

"Vamos a trabajar fuertemente en programas de estímulo al consumo, porque vamos a tener que recuperar el consumo que se ha perdido en este tiempo y vamos a trabajar en un desarrollo productivo a largo plazo que permita aumentar las exportaciones", indicó el ministro.

Por otro lado, también se podrá adquirir equipamiento médico producido por pymes nacionales con este plan, ya sea en 12 o 18 cuotas. Esto incluye electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores para distintas señales fisiológicas, balanzas de grado médico, instrumental, entre otros.

Fuente: CBA24

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE