Tucumán: como en el crimen de Floyd, acusan a la policía por matar a un presunto ladrón

POLICIALES Por Agencia de Noticias del Interior
El hombre ya estaba en el suelo y, según testigos, los uniformados lo retenían con una rodilla en el cuello. Murió asfixiado y acusan a los uniformados por abuso policial
multimedia.normal.90ec07c89727ec05.706f6c6963696120646520747563756d616e20616275736f5f6e6f726d616c2e6

La justicia de Tucumán investiga a la policía de esa provincia por la muerte de Walter Ceferino Nadal (43 años), un presunto ladrón que murió este miércoles tras ser reducido en un confuso episodio. 

 
Esta persona habría sustraído una gorra y otros elementos de un local del centro histórico de San Miguel. Al ser advertido por el seguridad del negocio, salió corriendo y, tras correr algunas cuadras, lo golpean y cae al suelo. 

 Según el relato de los testigos, esta persona junto con los oficiales lo tienen retenido en el piso, con la rodilla sobre su cuello mientras gritaba "Me falta el aire, me falta el aire". Algo muy similar a lo que pasó con George Floyd, el afroamericano asesinado por policías en Minnesota, Estados Unidos.

Un testigo del hecho habló con los medios y afirma que el hombre decía que no podía respirar y que le dolía el pecho. "La hostilidad de la policía no era la indicada", indicó, asegurando que vio como lo tenían sobre el piso con una pierna sobre el cuello, a pesar de ya tenerlo reducido.

En el video, que circulo por las redes sociales, se puede ver como la policía intenta reanimarlo.

Por su parte, la versión de la policía aduce que el presunto delicuente cayó desvanecido en la huída. La autopsia reveló que el infarto se produjo por asfixia, lo que pone en la mira nuevamente a la fuerza policial, involucrada en otro caso de violencia institucional.

Fuente: El Doce

Te puede interesar