El tiempo - Tutiempo.net

Wado de Pedro chicaneó a Rogelio Frigerio con una popular frase de Mauricio Macri

El ministro del Interior respondió a las críticas de su predecesor por el accionar del Gobierno tras cien días de cuarentena.

POLÍTICA 30/06/2020 Heretz Nivel
Wado-de-Pedro-1

El ministro del Interior, Wado de Pedro, respondió a las críticas que su antecesor en el cargo, Rogelio Frigerio, le hizo a la administración del Frente de Todos. El dirigente de Juntos por el Cambio opinó que, después de cien días de cuarentena, al Gobierno nacional le “hace falta una de ruta”. El funcionario retrucó estas declaraciones con un ataque dirigido directamente al ex presidente Mauricio Macri.

El viernes de la semana pasada, Frigerio participó de un mano a mano con el conductor del ciclo televisivo Animales sueltos, Luis Novaresio. En su charla con el periodista, consideró que “es impresionante lo que hizo la sociedad en estos cien días de encierro”. El ex ministro aseguró que en estos más de tres meses ha habido pocas respuestas por parte del Estado. “Se necesitan más explicaciones de por qué se pueden hacer ciertas cosas y otras, no”, acotó.

El dirigente opositor destacó que la Casa Rosada tuvo un buen arranque en el combate a la pandemia de coronavirus. “Tuvo buenos reflejos al convocar expertos y al arco político”, resaltó. Sin embargo, cuestionó que el Ejecutivo “se quedó en eso” y evaluó que “estaría bueno empezar a convocar con mayor amplitud a gente para que diseñe una salida tentativa de mediano y largo plazo”. “Creo que después de cien días hace falta una hoja de ruta porque hay mucha angustia”, opinó.

La respuesta del actual ministro del Interior llegó minutos después de la medianoche de este lunes. De Pedro respondió por Twitter al planteamiento que hizo quien lo precedió en el cargo. “La hoja de ruta de Macri era ir ‘en la misma dirección, pero lo más rápido posible'”, le recordó al ex funcionario. “Menos mal que el pueblo argentino los frenó a tiempo”, escribió, en referencia a la derrota electoral de Juntos por el Cambio en 2019.

La frase con la que el referente del Frente de Todos le retrucó a Frigerio fue dicha por el ex presidente en una cena que la Fundación Libertad realizó en marzo del años pasado. En aquel evento, el líder del PRO fue entrevistado por el escritor Mario Vargas Llosa, quien le preguntó si su política cambiaría si lograba la reelección. “Voy a tratar de ir en la misma dirección que estamos, lo más rápido posible”, respondió.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE