El tiempo - Tutiempo.net

Extienden la vigencia de los créditos a tasa cero: ¿hasta cuándo?

La AFIP comunicó la nueva fecha establecida.

ECONOMÍA 30/06/2020 Heretz Nivel
Mayo20_creditos_a_monotributistas

La AFIP extendió hoy hasta el 31 de julio la vigencia de los créditos a tasa cero para los contribuyentes monotributistas y autónomos, que se otorgan desde mayo. La medida por parte del organismo a cargo de Mercedes Marcó del Pont y busca morigerar los efectos de la cuarentena, donde la economía argentina se paralizó.

La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial mediante la resolución general 4748/2020. Precisa que para acceder a este tipo de crédito, hay que ingresar a la página web de la AFIP, en la sección “Crédito Tasa Cero”. Se podrán pedir montos de hasta 150 mil pesos para monotributistas.

En la medida, la administración nacional recordó que al efectuarse el desembolso de cada cuota del crédito, la entidad bancaria cancelará el monto equivalente a la obligación del período fiscal que corresponda, según el sujeto de que se trate. Así, los créditos a tasa cero se crearon en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Respecto a la operación, la entidad bancaria realizará el pago del “Volante Electrónico de Pago” correspondiente a las obligaciones de los tres períodos fiscales con vencimiento posterior al otorgamiento del crédito. Será en concepto de impuesto integrado y cotizaciones previsionales, en los casos de pequeños contribuyentes. Y los aportes previsionales, para los casos de trabajadores autónomos.

Hasta el momento, se otorgaron 391.164 créditos a tasa cero, por un total de 47.490 millones de pesos. El máximo que se otorga es de 150 mil para las categoría D en adelante. 104.370 pesos para la categoría C; hasta 78.277 pesos para la categoría B. Y un límite de 52.184 pesos para la categoría A de monotributo.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE