El tiempo - Tutiempo.net

Una diputada señaló que los ataques a silobolsas "podrían estar incentivados de manera política e ideológica"

Indicó que "hay un núcleo duro ideologizado que viene fogoneando esta estigmatización contra el campo".

POLÍTICA 03/07/2020 Heretz Nivel
SILOS BOLSA

La diputada nacional por la Coalición Cívica, Lucila Lehman, habló acerca de los actos de vandalismo que se registraron en silobolsas de varios campos en todo el país. En esta línea, consideró hoy que los delitos que se han producido en el sector “podrían estar incentivados de manera política e ideológica”.

En diálogo con el programa El Exprimidor de Radio Colonia, señaló que es “positivo” el proyecto que presentó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para frenar el daño a las cosechas. Según Lehman, “los hechos delictivos en el campo sucedieron de manera cronológica, en distintos lugares a la vez”.

Por este motivo, la legisladora cree que “hay un núcleo duro ideologizado que viene fogoneando esta estigmatización contra el campo“. Así, detalló que “no solo rompieron silobolsas: también rompieron infraestructura y mataron animales. Hay que tener en cuenta que el 70% de la producción que se perdió era plata que iba a las arcas del Estado“.

En esta línea, manifestó que “detrás de esto hay resentimiento”. Los recurrentes daños a silobolsas vienen alarmando al sector agropecuario desde hace varias semanas. Se registraron en Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos.

En cuanto al proyecto de Massa, que crea el delito de “vandalismo rural” contra la propiedad dijo: “me parece positivo que tomen conciencia de lo que está pasando”. Sin embargo, indicó que “no necesitamos endurecer las penas, sino encontrar a los culpables. Me parece que no es difícil encontrarlos”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE