El tiempo - Tutiempo.net

Ruta 34: Terrible accidente

Formaron parte de este siniestro vial múltiple tres camiones que circulaban en el mismo sentido, es decir de Sur a Norte

RAFAELA - POLICIALES 03/07/2020 Ramiro FORTIS
multimedia.normal.a8824d1dca26bdda.6e6f726d616c2e6a7067

Apenas transcurrido el mediodía de la jornada de la víspera, cuando el reloj marcaba las 12:15, personal policial de la Comisaría 2ª de Rafaela debió asistir raudamente al acceso sur de la ciudad sobre ruta 34 ya que habían alertado sobre un accidente de tránsito múltiple entre camiones.
Al llegar constataron que en Ruta 34 a la altura del Km 217 –a 1000 metros del acceso sur de la ciudad donde se ubica la calle Palmira Reale de Arcos- se había producido este grave siniestro vial que afortunadamente no dejó saldos fatales que lamentar, pero que debido al gran porte de los vehículos involucrados exhibía cierta espectacularidad.
Por causas que se tratan de establecer uno de los camiones dedicado al transporte de cargas generales que circulaba de Sur a Norte, colisionó con la parte trasera de un transporte de cargas generales que circulaba en mismo sentido, por lo que se formó una fila de vehículos sobre la calzada de centenares de metros de largo ya que el tránsito quedó momentáneamente interrumpido.

LAS PARTES
INVOLUCRADAS
Formaron parte de este siniestro vial múltiple tres camiones que circulaban en el mismo sentido, es decir de Sur a Norte, siendo el primero un camión Iveco dominio KNX-647, con acoplado de color blanco, el cual era conducido por Claudio José Gutierrez de 49 años, con domicilio en la localidad de Chacabuco (provincia de Buenos Aires).
El segundo partícipe fue un camión Fiat Eurocargo dominio JGA-125, con acoplado de color blanco, el cual era conducido por Pablo Miguel González, de 25 años, domiciliado en la localidad de Salto (provincia de Buenos Aires).
El tercer involucrado -que iba detrás- fue un camión Iveco dominio MHG-861, con acoplado color blanco y rojo, el cual era conducido por Gerardo Omar Sánchez, de 36 años, domiciliado en Córdoba, siendo este último quien llevó la peor parte, ya que quedó atrapado dentro de la cabina del camión, por lo que tuvo que intervenir personal de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional V para lograr retirarlo del habitáculo. 

Utilizando las herramientas idóneas los Zapadores procedieron al corte de los hierros para luego rescatarlo, siendo asistido en primera instancia por personal del Servicio de Emergencias SIES 107 que lo trasladó al Hospital Jaime Ferré donde quedó internado en estado de gravedad, trascendiendo extraoficialmente que el hombre presentaba fractura expuesta en ambas piernas, con peligro para su vida.
Los restantes partícipes del siniestro fueron asistidos por el médico policial en turno Dr. Andrés Bonafede que no constató lesiones en ninguno de ellos.
Personal del Departamento Científico Forense realizó las pericias correspondientes en el lugar del siniestro, al mismo tiempo que se realizó extracción de sangre y orina en los conductores para un posterior examen de alcoholemia y toxicológico.
La policía departamental dio conocimiento de lo ocurrido a la fiscal Dra. Gabriela Lema, por el hecho calificado provisoriamente como “lesiones graves culposas en accidente de tránsito”, donde la víctima fue Gerardo Sánchez y el imputado provisorio Claudio Gutierrez.
Actuaron en el lugar del accidente además, personal policial de la Comisaría 2ª, de emergencias SIES 107, Escuadrón Vial Rafaela de Gendarmería Nacional, y Agrupación Bomberos Zapadores de la UR V.

DOS FALLECIDOS
EN RUTA N° 11
En la mañana de ayer se produjo un siniestro vial en la Ruta Nacional N° 11, a la altura del Km 584, al norte de la localidad de Ramayón (departamento San Justo).
Por razones que se tratan de establecer, colisionaron un Chevrolet Prisma en el que se conducían un hombre y una mujer oriundos de Marcelino Escalada con un Toyota Etios que también transportaba a una pareja de la mencionada localidad.
Como consecuencia del siniestro, un hombre de 77 años y una mujer de 75 que se trasladaban en el primer vehículo perdieron la vida.
Las personas que estaban dentro del primer auto fueron trasladadas hasta el Samco local.

OTRO CHOQUE
EN RAFAELA
El día miércoles, en Av. Podio y calle Coronel Pringles –barrio Amancay de la ciudad de Rafaela-, ocurrió un accidente de tránsito.
Fueron partícipes una motocicleta Honda Twister al mando de un joven de 20 años y un automóvil Renault Megane II conducido por un joven de 26 años.
Como consecuencia del suceso el conductor del vehículo de menor porte resultó con lesiones graves.
Asistió al lugar personal de la Comisaría N° 15 de Rafaela.

Fuente: La Opinión

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE