El tiempo - Tutiempo.net

Luis Barrionuevo, sobre las causas contra el ex presidente Macri: “Yo le avisé a Mauricio que puede ir preso”

El sindicalista también criticó el “doble comando” del gobierno: dijo que la vicepresidente tiene el 80% del poder político, pidió un plan para salir de la crisis económica y señaló a Roberto Lavagna y Martín Redrado como personas que podrían encargarse de eso. Anunció marchas para exigir la reapertura del sector gastronómico

POLÍTICA 05/07/2020 Heretz Nivel
LUIS BARRIONUEVO

El secretario general del gremio de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, dijo en declaraciones radiales que el ex presidente Mauricio Macri puede terminar preso. “Yo se lo dije a Mauricio, pero no por esto”, señaló -en referencia a la causa por espionaje de la que acaba de ser apartado el juez Federico Villena- “sino por otras causas muy serias que puede acelerar jueces al mando del (que responden al) gobierno de turno”.

Barrionuevo calificó de “chantada” el origen de la investigación sobres espionaje. “Son jueces funcionales a la política de turno, esto siempre existió”, pero enfatizó: “Yo creo que sí, que (Macri) puede ir preso”.

Entrevistado en el programa “Sábado Tempranísimo”, el sindicalista dijo también que el sector gastronómico hará una marcha en la Avenida 9 de Julio o en Avenida de Mayo en demanda de la reapertura del sector, ante la grave situación que atraviesan empresas y trabajadores.

Barrionuevo fue crítico del presidente Alberto Fernández y del rol de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. Consultado sobre la reciente reunión de Eduardo Duhalde con el presidente, en la que el expresidente le habría dicho a Fernández “que se saque de encima” a la vicepresidente, el dirigente gastronómico fue más allá: “a esta altura no creo que haya doble comando, sino alguien con el 80% del poder político. El presidente cada vez determina menos”, señaló.

El dirigente sindical pidió un plan económico para salir de la crisis, en vez de pensar en las elecciones de 2021, y mencionó al ex ministro Roberto Lavagna y al ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, como dos personas que podrían ayudar en una nueva etapa.

Barrionuevo hizo una severa descripción de la crisis del sector de gastronomía y hotelería y apuntó como ejemplo a la reapertura que se hizo en Mar del Plata que –dijo- fue en respuesta a las marchas y la presión popular, no a las decisiones del gobernador bonaerense, Axel Kicillof. En ese contexto, señaló que las manifestaciones del 20 de junio fueron importantes y que “ahora parece que hay no hay estatización de Vicentin”. Por eso apuntó a marchas en el microcentro porteño para lograr la reapertura del sector gastronómico.

“La salida es con los empresarios y la gente en la calle: Mar del Plata abrió por las marchas y la desesperación de la gente, no por Kicillof. Al intendente lo acorralaron y el Concejo Deliberante se jugó y sacó una resolución de apertura. Ayer hubo una reapertura muy buena, con mucho deportes y la gastronomía funcionando bien. Nosotros tenemos programada una marcha por la 9 de Julio o Avenida de Mayo. Buenos Aires es una ciudad muy importante, en magnitud es más del 50 % de nuestro gremio; tendremos que salir a la calle a decirle a Horacio (Rodríguez Larreta) que tendremos que convivir con el virus y cuidarnos”, afirmó.

Según Barrionuevo, la reciente conversación de Duhalde con Alberto Fernández, “seguramente fue vehemente, con Duhalde aportando su experiencia al presidente, que debe estar pendiente de lo que dice Cristina”.

Fue allí que habló del “doble comando”.señaló que “el presidente cada vez determina menos” y criticó el juego de internas y pensar en la elección de 2021 en vez de en pensar cómo se sale de la actual crisis. “Es lo que hace falta, que razonen, para ver cómo se sale”, concluyó. “La gente parece mansa, pero no le pises la cola”.

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE