El tiempo - Tutiempo.net

Crimen de Fabián Gutiérrez: “Afecta al Gobierno, independientemente de que no tenga nada que ver”

Marcelo Longobardi invitó al sociólogo Marcos Novaro para analizar el revuelo político que generó el asesinato del exsecretario de Cristina Kirchner.

POLÍTICA 07/07/2020 Heretz Nivel
albertofernández-cristinafernández

El periodista Marcelo Longobardi invitó al sociólogo Marcos Novaro para sumarse a su análisis matutino de la agenda política, económica y judicial de la Argentina. El tema más relevante de la semana está íntimamente relacionado con el revuelo que se generó en los medios de comunicación y en las redes sociales por el asesinato de Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner.

En primer lugar, el conductor de ‘Cada Mañana’ describió los hechos que se sucedieron el fin de semana. “El cadáver de Fabián Gutiérrez fue encontrado en Calafate el sábado a la mañana. La autopsia ha revelado que sufrió torturas, cuchillazos y un golpe en la cabeza de parte de cuatro jóvenes que lo conocían. La familia de Gutiérrez pidió no involucrar a la señora de Kirchner. Gutiérrez fue secretario de Néstor y Cristina Kirchner. Cuando se retiró fue acusado de lavado de dinero. Al mismo tiempo de haber estado acusado, declaró en contra de los Kirchner en la causa de los cuadernos”, detalló.

En este marco, Longobardi cuestionó la investigación del crimen de Gutiérrez. “La fiscal del caso es Natalia mercado, hija de Alicia Kirchner y sobrina de Cristina Kirchner”, remarcó, filtrando una acusación sobre una eventual parcialidad en este caso. Ante estos datos, no solo el comunicador criticó a los agentes de la Justicia que intervienen, la oposición también se expresó al respecto. “Ayer algunos integrantes de Cambiemos han pedido que intervenga la Justicia Federal”, informó.

Este hecho generó una gran disputa política y comenzaron a volver temas recurrentes. “Patricia Bullrich dijo que, si el presidente se queja, ustedes acusaron al macrismo con el caso Maldonado, presentando las cosas como si fuera una especie de venganza, cosa que me parece incorrecto”, opinó el comunicador, al mismo tiempo que sostuvo que “el crimen tiene un orden público imposible de evitar”.

En este punto, intervino Novaro, quien planteó que “es cierto que algunos de la oposición se fueron de mambo” en sus acusaciones, pero “el pedido de que intervenga la Justicia Federal tiene bastante asidero”. Luego de expresar su punto de vista, se animó a teorizar sobre el móvil de la muerte de Gutiérrez, que hasta el momento genera muchas dudas.

“Hay muchos motivos para que la gente desconfíe de cómo se está tratando este asunto. La hipótesis que manejó anoche Lanata sobre la búsqueda del tesoro K, más allá de que haya un lugar donde esté enterrado, hay seguramente mucho dinero negro circulando en Santa Cruz y mucha gente tratando de quedarse con él. Es posible que esto sea la motivación principal en la muerte de Gutiérrez“, aseguró con mucha convicción.

En otro plano, Novaro opinó que Alberto Fernández no tendría que haber salido a criticar a Patricia Bullrich por su opinión sobre este caso. “Al presidente le falta un poquito de paciencia y tranquilidad. Se compra todos los problemas que andan dando vuelta personalmente. Cuando reacciona así se compra todos los tickets de la desconfianza. Sigue cavando la fosa que empezó a cavar con Vicentin. Esta polarización está en términos bastante parecidos a como estuvo en la campaña el año pasado”, analizó.

Para cerrar, le explicó a Longobardi que la muerte de Fabián Gutiérrez “afecta al gobierno independientemente de que no tenga nada que ver, porque hay una desconfianza general respecto a lo que está haciendo el Gobierno con la Justicia“. “El objetivo primario de este Gobierno ha sido desde el comienzo desacreditar todo lo que hizo la Justicia en casos de corrupción. El caso de los arrepentidos es especialmente sensible porque ya se ha visto gente que se arrepiente de haberse arrepentido. Hay una operación de impunidad en marcha”, concluyó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE