El tiempo - Tutiempo.net

Salud denunciará por cuarta vez a Rubinstein por una compra que se amplió en $3 millones

La cartera a cargo de Ginés González García llevará adelante esta acción respecto de la gestión anterior.

POLÍTICA 08/07/2020 Heretz Nivel
RUBINSTEIN

El ministro de Salud, Ginés González García, iniciará una nueva demanda contra el extitular de la cartera sanitaria Adolfo Rubinstein, quien se desempeñó durante el Gobierno de Mauricio Macri. Este accionar por parte del actual funcionario sería por posible “perjuicio de la Administración Pública” en una renegociación de precios.

La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial, mediante la resolución 1176/2020. Así, González García instruyó a la Dirección de Asuntos Judiciales para que “inicie acción de lesividad” respecto de una decisión medida de septiembre de 2019 de la entonces Secretaría de Salud.

En la cuestionada resolución que había firmado Rubinstein “se aprobó la renegociación de precios” a favor de un reconocido laboratorio por $3.367.734,99 en base a “razones sanitarias, de sustentabilidad, presupuestarias y de oportunidad”. Desde Salud consideraron que la medida de la anterior gestión está “afectada de nulidad absoluta”.

En su momento, el laboratorio argumentó que “circunstancias externas y sobrevinientes afectaron de modo decisivo el equilibrio contractual. Como consecuencia, se produjeron desde el momento de la cotización inicial hasta la fecha, variaciones significativas en los distintos componentes del costo”. Por este motivo, aumentaron el valor de la compra.

Esta sería la cuarta demanda contra Rubinstein, ya que en junio pasado había avanzado judicialmente por medidas similares que en la gestión anterior habían beneficiado a otros laboratorios. Además, se realizará un sumario administrativo, se buscará el “recupero de las sumas abonadas en concepto de la renegociación aprobada”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE