El tiempo - Tutiempo.net

¿Los Merli son testaferros de Perotti y Castellano?

Lo que se vio hoy en el Concejo Municipal casi que no registra antecedes en Rafaela. Los Merli fueron a hablar con los concejales y casi que intentaron mandonear a los mismos. Algo inaceptable que el respeto a las instituciones no lo debe permitir

RAFAELA 07/07/2020 Carlos ZIMERMAN
D4YXOlJXsAAAtBc

Cuando alguien está sospechado de un delito, no basta con la mera declaración en contrario, es menester investigar y quien lo debe hacer es la justicia.

Hoy los Merli fueron al Concejo Municipal y de entrada manifestaron: "No somos testaferros ni de Perotti ni de Castellano. Acá estamos, dando la cara, para hacer una inversión de enorme riesgo, vamos a tener que realizar algunos bienes para cumplir con los contratos que firmamos y no vinimos para sentarnos en el banquillo de los acusados ante ustedes. Expídanse en lo que tengan que expedirse y dejen trabajar a los que queremos producir".

En primer termino es importante que esta gente sepa que muy difícilmente se les haga un monumento por querer instalar una Estación de Servicio en un lugar que actualmente no está permitido y que no es de utilidad pública. La Estación de Servicio es de utilidad de para ellos que van a usufructuar el producido económico o van a soportar las perdidas que pueda llegar a dar el emprendimiento.

Es bueno y saludable que se quiera invertir y dar trabajo, pero previamente se deben observar otros aspectos que en este caso no se dieron.

Nadie estaría discutiendo si los Merli quisieran instalar su expendedora de combustible en un lugar que actualmente estuviera permitido. Lo que estos señores que hoy con vehemencia y casi al limite de la mala educación fueron a hacer al Concejo fue lisa y llanamente a presionar a los concejales y más precisamente a Viotti y a Bonino, que según ellos, en su momento habrían contribuido a que la operación se concretara con algún dictamen que en realidad no tiene  ningún tipo de sustento jurídico.

La Estación de Servicios no se puede instalar en ese lugar y los Concejales mal harían en autorizar una excepción al respecto, los puestos de trabajo que se pudieran crear no justifican el daño ambiental que la misma produciría en la zona, máxime cuando a posterior de una hipotética autorización, entrarían otros pedido que convertirían la zona en un "mamarracho".

Si Don Merli y Doña Merli quieren invertir en Rafaela que hagan las cosas bien y compren un predio en algún lugar que este autorizado despachar combustible.

Los Concejales se comprometieron a "estudiar" el caso, es de esperar que ese "estudiar" haya sido con la intención de dar por terminada una situación incomoda y cuasi patoteril, ya que de aprobarse algún tipo de excepción, será la justicia la que tendrá que intervenir y determinar si en esa autorización hipotética se pudieron haber dado circunstancias reñidas con la justicia y el derecho, la misma justicia que tendría que expedirse en su momento y si correspondiere, si Don Merli y Doña Merli son testaferros de Omar y Lucho y no la mera declaración de los interesados.

Por ahora no lo sabemos y por ello nos lo preguntamos, pero por los ánimos vistos hoy en el Concejo, me permito interpretar que  "algo huele mal en Dinamarca" . 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE