El tiempo - Tutiempo.net

La independencia y la ética no tienen precio

La bochornosa participación de los dueños del predio en donde quieren instalar una Estación de Servicios pese a la prohibición del Código Urbano, deja al descubierto el costado autoritario de quienes no comprenden que la ética no tiene precio

EDITORIAL 10/07/2020 Carlos ZIMERMAN
multimedia.normal.b235742d81303a52.636f6e63656a6f5f6e6f726d616c2e6a7067

Días atrás la familia Merli concurrió al Concejo Municipal y literalmente se dedicaron a maltratar a los concejales, especialmente a Lalo Bonino y a Leonardo Viotti, además de menospreciar a los que desde hace mucho tiempo hacemos una prensa independiente y alejada de las directivas del poder.

Al parecer y por lo acontecido en el Concejo, esta gente no comprende que pueda existir una voz independiente y que no se someta a los designios de los poderosos.

Ellos llaman "pasquín" a los que no les pedimos favores a nadie o nos rebajamos por una mísera pauta. Yo le quiero decir a estos señores que los que hacemos R24N desde hace ya bastantes años, nos sentimos orgullosos de que personas como ellos se sientan molestos. El rol del periodismo independiente es justamente "molestar" a quienes se creen dueños de la verdad y desautorizan a quienes piensan distinto.

Seguramente que nos sentimos orgullosos de no ser esos medios "serios" a los que hacen alusión y que son dirigidos por un borracho pedófilo testaferro de un inmoral que entre otras atrocidades que comete, se carga en su haber la desgracia de muchas personas que no pueden disfrutar en Rafaela de un sistema de salud digno solo por su afán de dinero. Mal nos sentiríamos de ser como ellos. 

Los Merli piensan que alguien les cree cuando dicen que la rotonda no los favorece. Eso no es cierto, la rotonda si los favorece, en el caso de que finalmente triunfe la ilegalidad y se les permita poner la boca de expendio, por que de esa manera ganan el flujo de vehículos de ambas manos de Luis Fanti y de ambas manos de calle Suipacha. 

La señora Merli pidió conocer a los dueños de lo que ella llama medios "no serios" y le queremos decir que no estamos para discutir con ella ni con nadie de su familia. Nosotros estamos para decir la verdad y contar lo que sabemos.

En este último tiempo misteriosamente hemos recibido propuestas de publicidad de la petrolera YPF. Yo quiero recordarle a todos nuestros lectores y a la familia Merli por si les interesa, que ni esté Director Periodístico ni los titulares de R24N, ni los socios de Grupo 24 Noticias, propietaria de Diario Córdoba, Tiempo de Santa Fe, R24N, Bavivas Magazinne y Salud y Nutrición, van a claudicar en su independencia Periodística por más jugosa que sea la pauta.

R24N es un medio independiente y quizá a la familia Merli le resulte difícil entender nuestra independencia absoluta del poder político y de cualquier otro que intente condicionar nuestras opiniones.

Si decidieron los Merli venir a invertir a Rafaela bienvenidos sean, pero háganlo en base a la ley y el derecho y no pidiendo prerrogativas y excepciones para beneficio propio.

Señora Merli, por sus actitudes nos sentimos orgullosos de que nos llame "pasquín", eso nos hace pensar que estamos haciendo las cosas bien. Nos preocuparía que otras personas, aquellas que no se arrastran en busca de prerrogativas y excepciones particulares piense mal de nosotros.

R24N no acostumbra a tener reuniones privadas con nadie en medio de un conflicto de intereses, si algo de nuestro accionar le parece incorrecto, le sugerimos concurrir a la justicia, es el lugar en donde se dilucidan estás cosas. 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE