El tiempo - Tutiempo.net

Al límite, muy al límite de lo ilegal

Los controles en los espacios públicos están al límite de lo legal y rozan el avasallamiento a las libertades constitucionales. Están al límite de lo ilegal, quizá sea la forma que saben gobernar y no entiendan que existe otra.

RAFAELA 11/07/2020 Carlos ZIMERMAN
multimedia.normal.8e805b179318549f.6e6f726d616c2e6a7067

Los controles en los espacios públicos están al límite de lo legal y rozan el avasallamiento a las libertades constitucionales. Nuestros gobernantes siguen apostando al rigor y no a la educación. Se sigue gastando plata en todo menos en la concientización, que es la única manera, en Democracia, de conseguir que una cuarentena o el distanciamiento social se cumpla. Están al límite de lo ilegal, quizá sea la forma que saben gobernar y no entiendan que existe otra.

Personal de la Guardia de Infantería de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional V, de la Policía de Acción Táctica y de la Guardia Urbana Rafaelina, llevan a cabo operativos conjunto en sectores donde se ocupan los espacios públicos y se realizan actividades no habilitadas en el marco del distanciamiento dispuesto por el gobierno.
En distintos puntos de Rafaela, principalmente en la zona de la ciclovía, colectora de Ruta Nacional 34 y plazas, se reunieron desde temprano varios grupos de personas que fueron retirados por los operativos.
Recordemos que las medidas surgen de una acción delineada en el Comando Unificado que se reúne cada semana para planificar los operativos que se desarrollan en nuestra ciudad, en materia preventiva y del que participan todas las fuerzas con sede en nuestro ámbito

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE