El tiempo - Tutiempo.net

“Es un papelón”: Alberto Fernández recibió la crítica menos pensada

El presidente de la Nación fue criticado por un anuncio durante su último discurso.

POLÍTICA 12/07/2020 Heretz Nivel
Alberto-Fernández-6-1

Alberto Fernández participó del acto por el Día de la Independencia desde Olivos. De manera virtual, 23 gobernadores se hicieron presentes en esta celebración que tuvo como epicentro la Casa Histórica de Tucumán. Aprovechando esto, el mandatario anunció que la Radio Nacional Tucumán volvería a llamarse Mercedes Sosa. Esto fue desmentido casi de inmediato por quienes trabajaban en ese medio.

José Ignacio Sbrocco, ex director de Radio Nacional Tucumán, expresó su malestar con el presidente. “La verdad que ayer me quede sorprendido con lo que dijo Alberto Fernández y a raíz de eso explotó mi celular. Es un papelón. Le pusieron Radio Nacional Tucumán Mercedes Sosa, que ya se llamaba así de esta forma desde el 1 de julio de 2010. Incluso fue el Kirchnerismo el que le puso así”, afirmó.

“Yo no tengo la facultad de cambiarle el nombre. Eso lo debería haber hecho la Directora de Radio Nacional pero nunca estuvo esa idea”, agregó. “Cuando ingresamos a Radio Nacional, solo había tres programas locales, yo le puse más de quince. Mi trabajo fue dotarla de contenido y de que recaude plata a través de publicidad para que los contribuyentes no tengan que gastar mas en una radio que es deficitaria”, aseguró.

Por otro lado, Sbrocco también apuntó contra Rosario Lufrano la titular de Radio y Televisión Argentina (RTA). “Lo que hizo Lufrano en la Comisión Bicameral de Comunicación Audiovisual es gravísimo, porque en una institución del estado, a partir de eso le estoy mandando la carta de documento para que se retracte sino le voy a iniciar acciones de calumnias e injurias”, sentenció en diálogo con ‘Lanata, sin filtro’ de Radio Mitre.

Por último, explicó la importancia que se le dio a Mercedes Sosa en ese medio. “Cada periodista mencionaba la radio como podía; no era una línea editorial el nombre de la emisora. En ningún momento se bajó para que se no se la nombre. De hecho en el hall de entrada hay una gigantografía de Mercedes Sosa. La única  polémica que se dio fue por una placa donde en cambio de la placa hay una gigantografía de Mercedes Sosa. La verdad es que es una mentira tremenda”, cerró José Ignacio Sbrocco.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE