El tiempo - Tutiempo.net

"El Gobierno llamó a terminar con los odiadores: ya identificó a un enemigo"

El titular de la UCR, Alfredo Cornejo, habló sobre los dichos del Presidente en el Día de la Independencia.

POLÍTICA 12/07/2020 Heretz Nivel
cornejo-ucr

El titular del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, habló este sábado y se refirió al Gobierno. En esta línea, cuestionó a la actitud de la administración nacional. De esta manera, afirmó que “si se está atacando todo el tiempo, es difícil construir un acuerdo” entre oficialismo y oposición.

En declaraciones radiales, el dirigente se quejó de que el presidente Alberto Fernández “en vez de llamar a terminar con el odio, llamó a terminar con los odiadores“. Así, resaltó que “un Presidente tiene que ser un estadista y tiene que ponerse en ese lugar, tiene que llamar siempre a la concordia. Pero un Presidente no es un estadista si plantea economía contra salud, si está todo el día agrietando el país“.

De esta forma, Cornejo señaló que “la Argentina necesita un gran acuerdo de oficialismo y oposición para salir de sus problemas económicos y sociales. Lo necesitaba con Macri, lo necesitaba con Alberto Fernández antes de la pandemia y en particular después de la cuarentena”.

En este aspecto, indicó que “ese acuerdo debe construirse culturalmente, porque si se está atacando todo el tiempo, es difícil construir ese acuerdo”. Así, agregó que “el Presidente equivocó las palabras y en vez de llamar a terminar con el odio, llamó a terminar con los odiadores: o sea, ya identificó un enemigo”.

En cuanto a las diferencias con el Gobierno, el titular de la UCR manifestó que “no cabe la menor duda de que Cristina (Kirchner) es clave en esta grieta”. Respecto del asesinato de Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de la actual vicepresidenta, Cornejo señaló que el ex funcionario “murió en condiciones dudosas”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE