El tiempo - Tutiempo.net

Un palestino trepa hasta la ventana de un hospital para despedirse de su madre, contagiada de coronavirus

La madre, enferma de leucemia e ingresada en la unidad de cuidados intensivos, acabó falleciendo por complicaciones pocos días después de su ingreso

SUCESO 23/07/2020 Julia VOSCO
un-joven-palestino-trepa-a-la-ventana-del-hospital-para-despedirse-de-su-madre

La pandemia del coronavirus y las estrictas medidas de seguridad en los hospitales ha provocado que cientos de miles de personas no se hayan podido despedir de sus familiares y amigos en los últimos momentos de su vida.

Sin embargo, para el joven palestino de 30 años Jihad Al-Suwaiti el distanciamiento social no evitó poder despedirse de su madre y estar a su lado en sus últimos momentos ya que, desde que fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la localidad cisjordana de Beit Awal, el joven decidió trepar cada noche por la fachada del hospital para situarse en el saliente de la habitación de su madre y poder estar con ella, aunque fuera a través de un cristal.

La madre, de 73 años y enferma de leucemia, había sido ingresada en la UCI del Hospital Estatal de Hebrón por su delicado estado de salud y aislada para evitar cualquier tipo de contagio en el centro, en el que acabó falleciendo cinco días después de su ingreso por complicaciones.

“Me senté en la ventana de la UCI, viendo sus últimos momentos, estaba desesperanzado” afirmaba el joven palestino en declaraciones a medios locales.

Su historia pronto fue difundida por los medios de su país y por muchos usuarios en redes sociales, entre ellos el representante de la ONU y activista de los derechos humanos, Mohamad Safa, que compartía la imagen del joven sentado en la ventana junto con un dibujo que representaba los últimos momentos de la madre junto a su hijo.

 
 

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE