El tiempo - Tutiempo.net

"Dios me iluminó", dijo Alberto Fernández

El periódico financiero publicó el segundo tramo de la entrevista al Presidente. Fernández elogió las medidas adoptadas ante la pandemia y aseguró que da la oportunidad de "repensar el capitalismo".

POLÍTICA 25/07/2020 Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_770826

El presidente Alberto Fernández afirmó ante el diario británico Financial Times que la pandemia de coronavirus brinda la oportunidad de "repensar el capitalismo" al tiempo que reivindicó "el de (Henry) Ford" porque "proveía empleo", en contraposición con el "especulativo".

El periódico financiero publicó el segundo tramo de la entrevista que dio a conocer el fin de semana pasado y en su título hizo hincapié en el elogio del Presidente al célebre empresario norteamericano, al tiempo que subrayó en el cuerpo de la nota que para el mandatario la pandemia de Covid-19 "ofrece la oportunidad de repensar el capitalismo".

"Creo en el capitalismo de Ford, que un día se preguntó a sí mismo: ¿por qué mis autos no son usados por mis empleados?", sostuvo Fernández y agregó: "Ese capitalismo mostró más solidaridad, porque era un capitalismo que proveía empleo, que producía y generaba inversión, ese era el capitalismo que necesitábamos, no el capitalismo especulativo".

Además, el artículo destacó que Fernández no quiere cerrar la Argentina al resto del mundo y que consideró que "la globalización es un hecho irreversible".

El corresponsal Benedict Mander, autor de la nota, describió a Fernández como un "católico no practicante" y citó una frase sobre su visión respecto de las medidas adoptadas ante la pandemia: "Dios me iluminó".

"Vimos lo que pasó en Europa e hicimos lo opuesto. Vimos lo que EE.UU. no quiso ver y el resultado ha sido muy bueno", afirmó el Presidente según el artículo, que a su vez calificó como "sobre optimista" los dichos del mandatario sobre los resultados obtenidos en la lucha contra la pandemia.

En este sentido, el Financial Times remarcó que si bien el Covid-19 se cobró hasta el momento "alrededor de 2.700 vidas en la Argentina", un número "bueno" en comparación con la región, los casos "siguen subiendo a pesar de una de las cuarentenas más largas y estrictas del mundo, que continúa desde mediados de marzo".

"Si me escucha hablar de la necesidad de solvencia fiscal, algunos dirán que soy conservador... y si me escucha hablar de expropiar una compañía en bancarrota le pareceré un socialista; pero la verdad es que todo lo que estoy tratando de hacer es resolver un problema económico", expresó Fernández, según citó el diario británico.

Por otra parte, la nota recordó que la llegada de Fernández al Gobierno se dio tras una "inesperada" nominación por parte de su actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, para encabezar la boleta del Frente de Todos y que el mandatario reiteró varias veces en la entrevista que ambos tienen una "relación sana".

Además, el artículo realizó un repaso de aspectos personales del jefe de Estado, como que toca la guitarra, usa un auto oficial "modesto" que prefiere manejar personalmente, que "apoyó la decisión de su hijo Estanislao de vestirse de drag queen" y que bautizó a su perro "Dylan", en homenaje al cantautor estadounidense y premio Nobel de Literatura Bob Dylan.

Fuente: Cadena3

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE