El tiempo - Tutiempo.net

El gobierno bonaerense se despega de Mario Ishii: “Dará las explicaciones que tenga que dar en la Justicia”

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, se refirió a las polémicas declaraciones del intendente de José C. Paz.

POLÍTICA 27/07/2020 Heretz Nivel
mario-ishii

Las polémicas afirmaciones del intendente de José C. Paz, Mario Ishii continúan dando qué hablar. El funcionario aseguró que ‘cubre’ a las ambulancias que ‘venden falopa’ en su municipio. Desató un escándalo por el que tendrá que presentarse ante  la justicia en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 9 de Delitos Complejos de San Martín que comenzó a investigarlo por averiguación de delito. Pese a esto, recibió un fuerte respaldo por parte de diferentes dirigentes del peronismo.

Sin embargo, desde el gobierno bonaerense, salieron a despegarse de las escándalosas declaraciones del intendente. “Mario Ishii dará las explicaciones que tenga que dar en la Justicia.  Tomaremos postura cuando el intendente vaya a la Justicia y aclare lo que quiso decir”, aseguró la ministra de Gobierno, Teresa García, una de las personas de confianza de Axel Kicillof.

Más allá de esta sentencia, Teresa García destacó la gestión realizada por Mario Ishii en Jose C. Paz.  “El intendente hace más de dos meses se hizo cargo del área de salud y el área de salud había mostrado poca competencia en el tema”, sostuvo en diálogo con el programa “Todos Juntos”, que conduce Fernando Carnota por Radio Rivadavia.

Preocupa la inseguridad en el Conurbano bonaerense


Los crecientes hechos de inseguridad en la Provincia de Buenos Aires generaron una gran cantidad de reclamos y la ministra de Gobierno se refirió a esta polémica. “Hay preocupación en el gobernador. Está dispuesto una compra importante de patrulleros porque el tema de los vehículos es muy importante en el Conurbano bonaerense”, aseguró la funcionaria.

Por último, destacó la figura de Sergio Berni y desestimó las quejas de los sectores más duros del kirchnerismo. “No creo que Berni sea parecido a Patricia Bullrich. Hay un intenso trabajo en materia de seguridad en las provincias. Hay un rastrillaje permanente en la Provincia, con muchos operativos. El ministro de Seguridad está a la altura de la circunstancia.  Vamos a ver cómo se desarrolla a la salida de la pandemia”, cerró Teresa García.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE