El tiempo - Tutiempo.net

Cada día mas casos en Santa Fe

La provincia quedó al borde de los mil casos, cada día el número de casos aumenta y como lo venimos diciendo desde hace bastante tiempo, la Provincia es un colador por donde se puede entrar sin ningún tipo de control

SALUD - CORONAVIRUS 28/07/2020 Martín SILVA
accesos-santa-fe-1024x598

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, confirmó en el día de la fecha 33 casos nuevos de Covid-19, en el territorio provincial, aunque ninguno en la ciudad de Santa Fe. De esa manera se llegó a 970 casos en total.

El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, indicó este lunes que hasta el 1 de julio se habían reportado 422 casos, lo que significa que en los últimos 27 días hubo un incremento del 129 por ciento de los contagios en territorio santafesino. Por eso pidió extremar los cuidados y las medidas de prevención para evitar nuevos contagios.

Casos nuevos confirmados

Los casos nuevos corresponden a las localidades de:

• 20 de Rosario (13 contactos con casos confirmados y 7 en investigación).

• 5 de Casilda (2 contactos de casos confirmados y 3 en investigación).

• 3 de San José de la Esquina (contactos de casos confirmados).

• 1 de Santa Isabel (contacto de caso confirmado).

• 1 de Villa Cañas (en investigación).

• 1 de Venado Tuerto (contacto de caso confirmado).

• 1 de Zavalla (contacto de caso confirmado).

• 1 de Helvecia (en investigación)

Fallecidos

En el día de la fecha se informa el deceso de una persona confirmada por Covid-19, de 59 años, con comorbilidades, oriunda de la localidad de Rosario. Hasta la fecha se registran un total de trece fallecidos en la provincia. Además seis pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: uno con asistencia respiratoria mecánica y cinco sin asistencia respiratoria mecánica. Mientras que 21 pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

En tanto, ya hay un total de 592 pacientes recuperados. Mientras que en la provincia se registraron 19.811 notificaciones de las cuales 18.316 fueron descartadas

En el país

Hoy fueron confirmados 4.890 nuevos casos de Covid-19. Con estos registros, suman 167.416 positivos en el país. Del total de esos casos, 1.112 (0,7%) son importados, 49.648 (29,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 88.238 (52,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 104* nuevas muertes, que en las últimas 24 horas suman 121 víctimas fatales. De los últimos fallecimientos 57 fueron hombres, 26 residentes en la provincia de Buenos Aires; 26 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (Caba); 3 residentes en la provincia de Chaco; 1 residente en la provincia de Entre Ríos; 1 residente en la provincia de Río Negro; y 46 mujeres; 26 residentes en la provincia de Buenos Aires; y 19 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (Caba); y 1 residente en la provincia de Santa Fe. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 3.059.

*1 fallecida en la Ciudad de Buenos Aires no registra dato de sexo.

(Por otro lado, una persona de sexo femenino residente en Río Negro fue notificada erróneamente como fallecida en el sistema)

Con información de Uno Santa Fe

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE